CICLISMO

Gorka Izagirre, 7º en su debut; Ion acaba 12º en su regreso

Los hermanos del Bahrain acabaron el Down Under con buenas sensaciones. Gorka, mejor español y un top-10 World Tour en su primera carrera con el nuevo maillot. La general la ganó Impey.

0

El Tour Down Under ha sido especial para los hermanos Izagirre. De nuevo juntos tras su época en el Movistar, el fichaje de Gorka por el conjunto del emirato les volvió a reunir en un equipo de primer nivel. Y en la carrera australiana compitieron juntos: para Gorka significaba su debut, mientras que para Ion Izagirre, su regreso después de la grave caída en el Tour de Francia. Ambos se sintieron bien y acabaron en los primeros puestos de una general que se llevó el sudafricano del Mitchelton-Scott Daryl Impey. La última etapa fue para Greipel. 

En el caso de Gorka, se dejó ver delante en varias etapas (fue séptimo en Stirling y sexto en la etapa reina de Willunga). "Ha sido un debut bueno, estoy muy contento con el nuevo equipo y el objetivo era estar en el top-10", aseguró el mayor de los hermanos de Ormaiztegi (Guipuzcoa), que cumplió. Fue el mejor español de la carrera australiana (7º en la eneral, por delante de Luis León, 8º). Para Ion, que aseguró en los días previos ir en la buena dirección con su recuperación, llegaba a Australia con la esperanza de "recuperar la confianza en competición". También acabó delante en la etapa reina (9º) y con signos de normalidad para ser 12º en la general final en la que se impuso el sudafricano Impey.

En su siguiente parada del calendario los hermanos se separarán. Mientras Gorka tiene previsto acudir al Tour de Omán (13 a 18 de febrero), Ion acudirá a Abu Dabi para coincidir en otra cita importante, París Niza (4-11 de marzo).