CICLISMO | TOUR DOWN UNDER

Impey triunfa en Australia y es el primer líder del World Tour

El sudafricano se llevó la general del Tour Down Under con 33 años y se convierte en el primer líder del ránking World Tour en 2018.

0

El sudafricano Daryl Impey se adjudicó la primera prueba UCI World Tour del 2018: el Tour Down Under australiano. Impey, de 33 años, fue el mejor de la semana en tierras australianas y dio el Mitchelton-Scott, radicado en el país oceánico, su primera victoria de la temporada en casa. La sexta y última etapa, 90 kilómetros por las calles de Adelaida, se la llevó el alemán del Lotto-Soudal Andre Greipel. Segundo fue el local, también del Mitchelton, Caleb Ewan, y tercero Peter Sagan, del Bora. 

A Impey le secundaron en el cajón de la general el australiano del BMC Richie Porte y el holandés del Dimension Data Tom-Jelte Slagter. Con su victoria, Impey se convierte en el primer líder del año del UCI World Tour. "No esperaba ganar la carrera, pero a veces las estrellas se alinean y las cosas van de acuerdo al plan. Trabajé muy duro en pretemporada, estoy muy feliz", declaró al final de la jornada.