CICLOCROSS

Gorka Izagirre, segundo en el Campeonato de Euskadi

El ciclista de ruta sorprendió en Izarra con su presencia en la cita vasca y llegó hasta la segunda posición, sólo batido por Aitor Hernández.

Gorka Izagirre, segundo en el Campeonato de Euskadi
LUK BENIES AFP

La localidad alavesa de Izarra acogió los Campeonatos de Euskadi de ciclocross. La organización anunció durante la semana la presencia de Aitor Hernández (ex corredor de Euskaltel Euskadi) y de Javi Ruiz de Larrinaga (fue profesional en Kaiku) pero la sorpresa fue la presencia de Gorka Izaguirre, que participó en la carrera y terminó segundo. De esta manera, cuelga el maillot de Movistar y se enfunda el de Bahrain-Mérida junto a a su hermano Jon, que también estuvo presente en Izarra. Asimismo, se vio a José Luis Arrieta, Director deportivo de la escuadra telefónica. Su hijo ganó en categoria juvenil. También estuvieron presentes Joseba Beloki y su hermano Gorka, ex-profesionales. Iñaki Isasi disputó la prueba y terminó quinto. Su hermano Josu venció en Máster-40.

La prueba masculina la dominó Hernández desde las primeras vueltas. Larrinaga se colocó por detrás pero pagó los esfuerzos realizados durante la semana pasada en Bélgica. En realidad no se recuperó de la manera más adecuada. Faltando cinco vueltas para el final. Izaguirre le echó el guante a Larrinaga y, poco a poco, fue asegurándose la medalla de plata. En categoría femenina, la más rápida fue Luisa Ibarrola pero, al ser Juvenil, no le dieron el primer puesto en Élite, reconocimiento que cayó en poder de Olatz Odriozola. A la hora de recibir los premios, curiosamente, la primera se llevó 15 euros y la segunda 120. Ridiculeces del reglamento de la Federación Vasca que se empeña en estratificar las categorías pero luego las hace competir a todas juntas, sin minutos de ventaja para las más jóvenes.

La mañana salió despejada pero las lluvias caídas en los últimos días y el paso de las diversas categorías (los Máster arrancaron a las 9 de la mañana) provocaron que las campas estuvieran con bastante chocolate y complicadas de gestionar. Aitor Hernández atacó en la segunda vuelta y se llevó la victoria con solvencia pero el segundo clasificado no fue un cualquiera: se trataba del profesional Gorka Izaguirre, que vistió en Izarra el maillot de Movistar por última vez. Su hermano Jon fue testigo presencial en las calles de esta localidad de Urkabustaitz. Ahora se juntarán en Bahrain-Mérida. "La semana que viene estaré ya en Australia", comentó Gorka.