CICLISMO

Nairo Quintana rueda en bici de montaña con la mirada en el Tour

El ciclista colombiano entrena en su tierra con bicicleta de montaña para preparar la temporada 2018, con el Tour de Francia como principal objetivo.

0
Nairo Quintana rueda con una bicicleta de montaña durante un entrenamiento en Colombia.
Twitter @NairoQuinCo

Nairo Quintana ultima su puesta a punto en Colombia antes de iniciar la temporada 2018 con el Movistar, donde compartirá los galones de líder esta temporada junto a Alejandro Valverde y Mikel Landa. El ciclista colombiano quiere pasar página a un año 2017 donde intentó el reto del doblete Giro-Tour y que se saldó con el segundo puesto en la ronda italiana y con el duodécimo puesto en el Tour de Francia, en la primera ocasión en la que el colombiano no está en el podio desde que compite en la ronda gala

Aún no se sabe en qué prueba debutará Nairo en 2018 (podría hacerlo en la Colombia Oro y Paz del 6 al 11 de febrero, donde ha confirmado su participación) pero mientras planea su calendario, el ciclista colombiano ha decidido cambiar su bici de carretera por una de montaña en su preparación para la temporada. Una preparación enfocada a llegar al 100% al Tour de Francia, tal y como expresa en el comentario que acompaña a la fotografía en la que aparece montado en la bicicleta de MTB: "Las rutas por mi tierra me motiva, la bicicleta de montaña de Canyon (la marca de bicicletas con la que compite Movistar) me ayuda en la preparación. Mi mente en el Tour de Francia 2018".