CICLISMO | DEPORTISTA DEL AÑO 2017

Rigoberto Urán, elegido como deportista del año en Colombia

En los premios entregados por El Espectador el ciclista, Rigoberto Urán se llevó el premio a mejor deportista por su segundo lugar en el Tour. Osorio y la Selección Colombia también fueron galardonados.

0

“Es un honor estar aquí, cada año es más difícil escoger el deportista del año”, fueron las palabras de Rigoberto Urán al subir a la tarima del deportista del año, un galardón entregado por El Espectador hace 57 años. Su segundo lugar en el Tour de Francia, llevarse la Milán- San Remo lo pusieron en el primer lugar de los premios.

¿Es el ciclismo el deporte nacional?, a lo que Rigo responde: “Sin duda es el que mayor alegría y orgullo nos da sin demeritar las otras disciplinas que son igual de difíciles” y es que el 2017 fue un año histórico para el ciclismo por su Tour de Francia, por el segundo lugar de Nairo en el Giro y por los 14 triunfos de Gaviria en el calendario UCI.

En la gala estuvieron presentes deportistas de todos los deportes, Fabriana Arias, patinadora colombiana hizo parte de los mejores del año. Su gran participación en los mundiales de patinaje la pusieron como una de las mejores. El récord histórico de la apneista, Sofía Gómez sumergiéndose más de 86 metros, el gran año de Éider Arévalo y Yuberjen Martínez. Su presencia en la gala demostró que el deporte colombiano está en nivel top.

También hubo espacio para del deporte paralímpico en el que se destacaron Jorge Bernal, Carolina Munévar y Mauricio Valencia quien se ganó el premio a mejor deportista paralímpico 2017.

En las distinciones para el fútbol estuvieron como mejor entrenador, Juan Carlos Osorio quien clasificó a México a Rusia 2018, en su representación estuvo Pompilio Páez, asistente técnico del entrenador colombiano. “Estamos orgullos de ganarnos este premio, sabemos que no solo representamos a México sino también a Colombia”, afirmó.

Como mejor equipo ganó la Selección Colombia quien logró su pase a su sexto mundial, en representación fue Ramón Jesurún, presidente de la federación colombiana de fútbol. Otro premio especial para el fútbol fue el de Santa Fe Femenino por haber conseguido la primera estrella de la Liga. “Nuestro camino no fue fácil, queremos agradecer al presidente de la Dimayor que nos permitió organizar por primera vez la Liga”

En revelación del año ganó la nueva joya del ciclismo colombiano, Egan Bernal quien estará corriendo desde el próximo año en Sky. El ciclista está llamado a estar dentro de los grandes en unos cuantos años.

Dirigente del año

Alberto Herrera
Fedepatín

Técnico del año

Juan Carlos Osorio

Equipo del año

Selección fútbol Colombia

Revelación del año

Jeison López
Egan Bernal

Premio juego limpio

Richard Gallego
Cesar Daza

Revelación equipo Femenino

Santa Fe, primer equipo campeón

Categoría paralímpica

Tercer lugar: Jorge Bernal
Segundo lugar: Carolina Munévar
Primer lugar: Mauricio Valencia

Categoría mayores – Mejores deportistas 2017

Oscar Tunjo
Fabriana Arias
Yuberjen Martínez
Fernando Gaviria
Rigoberto Urán
Sofía Gómez
Jossimar Calvo
Éider Arévalo

Deportista con más votos en Internet

Sofía Gómez

Premios finales

Tercer lugar: Éider Arévalo
Segundo lugar: Fernando Gaviria
Primer lugar: Rigoberto Urán