CICLISMO

El Polartec-Kometa de Contador, con 11 ciclistas en Continental

Este martes se han confirmado quiénes son los 11 ciclistas que competirán en la primera aventura del equipo creado por Alberto Contador en categoría Continental.

0
Los ciclistas y el staff del Polartec-Kometa de Alberto Contador posan durante la visita al Mapei Sport Center.
Twitter @PolartecKometa

El Polartec-Kometa Continental de Alberto Contador ha confirmado su plantilla para la próxima temporada. 11 ciclistas serán los encargados de vestir el maillot del equipo que el pinteño ha creado tras anunciar su retirada como ciclista profesional, y que suma a los equipos sub-23 y júnior que ya tenía en su fundación.

Entre los 11 ciclistas que correrán en la escuadra del pinteño destacan figuras que pueden destacar en un futuro no muy lejano en el pelotón, como el italiano Michele Gazzoli, oro europeo y bronce mundial en las pruebas en ruta junior, que da el salto al equipo sin haber pasado por categorías sub-23. A su lado estará otro italiano, Matteo Moschetti, que ha corrido como stagiare en el Trek durante el final de esta temporada. También cuenta con experiencia el austriaco Patrick Gamper, que llega procedente del Tirol.

El Polartec-Kometa lo completan el rodador luxemburgués Michel Ries, el eritreo Awet Habtom, que ya ha competido en Continental, el holandés Kevin Inkelaar, el colombiano Wilson Stiven Peña, con pasado en el MTB y los españoles Diego Pablo Sevilla, Juan Camacho, Isaac Cantón, actual campeón España de ruta en categoría sub-23, y Miguel Ángel Ballesteros.
Jesús Hernández, compañero de Contador en la última Vuelta que también anunció su retirada tras la ronda española, y Dario Andriotto, dirigirán al equipo en las carreras, mientras que Ivan Basso, doble ganador del Giro de Italia, realizará las labores de manager deportivo.

Nueve de los once ciclistas ya han coincidido esta semana en una visita al Mapei Sport Center (tendrán otra cita en Arizona antes de iniciar la temporada), donde además tuvieron la oportunidad de conocer al resto del staff que les acompañarán durante la primera aventura del proyecto de Alberto Contador en categoría continental.