CICLISMO | TRES VALLES VARESINOS

Geniez se cuela en el duelo Pinot-Nibali y les bate al sprint

El ciclista de la FDJ logró enlazar con Pinot y Nibali, que marchaban escapados en el último kilómetro. Les cazó y les sobrepasó. Pinot, segundo y NIbali tercero.

0
Foto finish de la victoria de Geniez en los Tres Valles Varesinos.

La estrategia para el Giro de Lombardía (se disputa este sábado) no comienza el día de la carrera, lo hicieron este martes en los Tres Valles Varesinos. Nibali y Pinot tuvieron un gran pulso que bien se podría repetir en el último monumento del año, tenían todo en su mano para decidirse la victoria... pero les fallaron las fuerzas. Ulissi y Geniez llegaron por detrás para restarles posibilidades y finalmente el ciclista de la FDJ fue el más rápido. Se apuntó la prueba y su tercera victoria del año, pero muy ajustado. La foto finish fue clave.

La carrera se mantuvo durante gran parte con seis escapados (entre los que estaba el español Diego Rubio). Los fugados tuvo una carrera plácida hasta que su renta llegó a los seis minutos, ahí Sky apretó y la prueba reventó. Se produjeron múltiples cortes, algunos llegaron a la cabeza, pero al final dos de los favoritos se fueron escapados. Mano a mano entre Nibali y Pinot, los dos favoritos para Lombardía se medían. Pinot dejo claro que teme el estado de forma del italiano. Ni un relevo durante su aventura, y eso que Nibali los pidió.

Se cebó el ciclista del Bahráin y por detrás llegaron con fuerza Geniez y Ulissi. La estrategia de Pinot se complicaba. Por ello decidió intentarlo a 150 kilómetros de meta, pero su velocidad era la más baja y lo acusó en el último golpe de riñón. Geniez le sobrepasó y Nibali se vio sin chispa después de tanto tirar. Mientras, Ulissi no fue capaz de salir a la rueda. Victoria del francés y mensaje claro de Nibali: llega fuerte a Lombardia.

Clasificación

1. Alexandre Geniez (FRA) AG2R La Mondiale - 4h:49:08
2. Thibaut Pinot (FRA) FDJ - m.t
3. Vincenzo Nibali (ITA) Bahrain-Merida - m.t
4. Diego Ulissi (ITA) Emirates - m.t
5. Davide Villella (ITA) Cannondale - a 7
6. Sam Oomen (HOL) Sunweb - m.t
7. Gianni Moscon (ITA) Sky - m.t
8. Fabio Aru (ITA) Astana - m.t
9. Daniel Felipe Martinez (COL) Wilier - a 17
10. Michael Albasini (SUI) Orica-Scott - a 18.