GIRO DE LA TOSCANA

Cummings, el más fuerte de un cuarteto con Bernal y Nibali

El campeón británico ganó la primera etapa del Giro de la Toscana por delante del joven Egan Bernal, Frederik Backaert y Vincenzo Nibali. Este miércoles, segunda y última etapa.

0
Cummings, el más fuerte de un cuarteto con Bernal y Nibali

Steve Cummings se llevó el triunfo en la primera de las dos etapas que conforman el Giro de la Toscana. El británico, campeón de su país en línea y contrarreloj, se apuntó así la tercera victoria de un año marcado para él por su lesión en la Vuelta al País Vasco, que le dejó más de tres meses sin competir.

Un triunfo que logró en un cuarteto de lujo que formó junto al colombiano Egan Bernal (la perla de 20 años del Androni que en 2018 correrá en el Sky), el belga Backaert (Wanty) y Vincenzo Nibali en la carrera que significaba su reaparición tras la fractura que sufrió en la costilla durante la Vuelta. Los cuatro lanzaron su ataque cuando se alcanzó a la fuga del día (donde marchaba Josu Zabala, del Caja Rural, el más combativo de la jornada).

El cuarteto se jugó el triunfo, donde Cummings se impuso a sus rivales. Este miércoles, segunda y última etapa con final en el alto de Volterra, que se pasará en dos ocasiones.  

Clasificación

1º. S. Cummings (Dimension Data)
2º. E. Bernal (Androni)
3º. F. Backaert (Wanty-Gobert)
4º. V. Nibali (Bahrain-Merida)
5º. S. Colbrelli (Bahrain-Merida)
6º. A. Pasqualon (Wanty-Gobert)
7º. A. Riabuschenko (UAE Team Emirates)
8º. A. Fonseca (Fortuneo-Oscaro)
9º. F. Gavazzi (Androni)
10º. M. Canola (Nippo-Vini Fantini)