CICLISMO

Froome: "El bronce pone fin a una temporada inolvidable"

El ciclista británico valoró de forma positiva la medalla de bronce en la crono de Bergen que suma a sus títulos en el Tour de Francia y Vuelta a España en este 2017.

0
Chris Froome posa con su medalla de bronce en la prueba contrarreloj individual de los Mundiales de Bergen.
JONATHAN NACKSTRAND AFP

Chris Froome ha cerrado con el bronce en la contrarreloj individual de los Mundiales de Bergen la mejor temporada de su carrera. Pese a no lograr el ansiado oro en su segunda participación en la modalidad en un Mundial, Froome se mostró satisfecho con los logros obtenidos en este 2017, donde además de esta medalla también ha sumado a su palmarés su cuarto Tour de Francia (el tercero consecutivo) y su primera Vuelta a España, en un doblete de grandes vueltas que nadie lograba desde que lo consiguiese Marco Pantani en 1998 (Giro y Tour).

Froome valoró de esta forma su bronce en el Mundial, otra medalla que añadir a otro bronce logrado el año pasado en la crono de los Juegos de Río. "Nunca había ganado una medalla en unos Mundiales. Es un final increíble en una temporada inolvidable para mí", explicó el británico.

Al tetracampeón del Tour le preguntaron por un futuro duelo con Tom Dumoulin, que se llevó el oro en la prueba contra el crono. "Ha estado muy fuerte estos últimos años, rindiendo a un gran nivel, por lo que su oro no es una sorpresa y también ha tenido una gran temporada con el Giro y este título mundial. Ha sido el más fuerte en la crono, eso es incontestable. En el último kilómetro lo di todo, no tenía mucha diferencia pero podía oír a la gente gritando detrás mía. En ese momento me giré y vi su jersey narabja detrás mía y pensé: 'Wow, definitivamente está volando'", comentó Froome.