Lauren Dolan terminó la crono de Bergen tras una dura caída

CICLISMO | MUNDIALES DE BERGEN

Lauren Dolan terminó la crono de Bergen tras una dura caída

La ciclista británica sufrió una dura caída durante la disputa de la crono junior de los Mundiales de Bergen. Pese a las heridas, tiró de coraje y terminó la prueba.

La ciclista británica Lauren Dolan ha protagonizado una de las imágenes de lo que llevamos de competición en los Mundiales de Ciclismo de Bergen. Dolan sufrió una dura caída durante la disputa de la contrarreloj junior femenina el pasado lunes que le hizo competir buena parte de la prueba sin su bici de contrarreloj y con toda la parte derecha de su cuerpo con el maillot destrozado y la rodilla ensangrentada y llena de magulladuras.

Dolan, que en el primer punto intermedio marcó el décimo mejor tiempo, sufrió una caída en el ecuador de la prueba después de que su rueda delantera chocase con una tapa de alcantarilla, tras lo que se fue al suelo. Pese al duro impacto y las magulladuras sufridas, Dolan tirón de pundonor y se subió de nuevo a la bici para terminar la contrarreloj en 27ª posición, a 2:24 del tiempo de la italiana Elena Pirrone, que se llevó el oro.

Ya en el hospital y tras limpiarle la sangre de las heridas, a Dolan se le encontraron junto a las magulladoras dos cortes en la rodilla y en la pierna, y además tuvo que ser operada durante dos horas a causa de los daños sufridos. En declaraciones recogidas por la BBC la ciclista afirmó: "Estoy devastada tras la caída, pero seguí porque quería llegar a meta. Tengo mucho dolor, me han cosido la pierna y la operación ha durado dos horas. Tengo náuseas y estoy esperando para volver a casa", manifestó Dolan, que será sustituida por Lauren Murphy en la prueba en ruta del viernes y que celebró su 19º cumpleaños en el hospital a causa de las heridas.

0 Comentarios

Normas Mostrar