NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA

BMC destroza el cronómetro y Dennis es el primer líder

BMC se apuntó la victoria en la crono inaugural de Nimes. Froome, a 9 segundos, el mejor de los favoritos. Rohan Dennis, primer líder de la carrera.
Vuelta a Suiza 2018 en directo: Etapa 2, Frauenfeld-Frauenfeld

BMC destroza el cronómetro y Dennis es el primer líder
Javier LizonEFE

BMC se adjudicó la victoria en la primera etapa de la Vuelta a España. El equipo estadounidense, especialista en este tipo de cronos, reventó el cronómetro y se apuntó el mejor tiempo en Nimes. Quick-Step y Sunweb estuvieron cerca, a 6 segundos. El mejor de los favoritos fue el Sky de Froome, que llegó a 9 segundos. Contador y su Trek cedieron 35 segundos. El peor, el Ag2r de Bardet, que perdió 46 segundos. 

Así vivimos la 1ª etapa de la Vuelta a España

Previa de la 1ª etapa: Vuelta a España 2017

El equipo colombiano Manzana Postobón, a las 17:30 horas, será el primer equipo en tomar la salida en la contrarreloj que abrirá el sábado la 72ª Vuelta a España en la ciudad francesa de Nimes. Los tres últimos equipos en tomar la salida de esta primera etapa serán Movistar(18:46) con Marc Soler y Rubén Fernández; Sky (18:50), de Chris Froome; y Trek-Segafredo (18:54), de Alberto Contador. La etapa, en la que los equipos tomarán la salida en intervalos de cuatro minutos, se disputará sobre un recorrido urbano de 13,7 kilómetros.

Vuelta de 2011. Un Chris Froome de 26 años que llegaba como gregario de Bradley Wiggins explota en la ronda española, gana la etapa de Peña Cabarga y se queda a 13” de conquistar una gran ronda. Ahí empezó el idilio del británico nacido en Kenia con una carrera a la que desde entonces sólo ha faltado en 2013, y que siempre se le ha resistido (tres segundos puestos y un cuarto). Para el líder del Sky, la Vuelta “es una cuenta pendiente”. Y sólo 25 días después de conquistar su cuarto Tour, Froome estará mañana en la línea de salida de Nîmes dispuesto a saldarla. “No ha sido nada fácil después de ganar el Tour volver a mentalizarse para preparar otra carrera de tres semanas”, reconoce el ciclista de 32 años.