CICLISMO

Nairo dejaría el Movistar e iría al Astana el próximo año

Según el diario italiano la Gazzetta dello Sport , el equipo español habría puesto en venta al ciclista colombiano y el equipo kazajo sería su primer opción.
Flecha Valona en directo

0
Nairo Quintana podría ir al Astana

Nairo Quintana estaría cerca de dejar el Movistar Team para irse al Astana. Según La Gazetta dello Sport el colombiano ya habría recibido el aval de su actual equipo y por eso las negociaciones se encontrarían en un punto adelantado.

La escuadrada kazaja perdería al italiano Fabio Aru, quien se iría al UAE Team Emirates y por eso Quintana es el gran objetivo para que sea el ‘capo’ a partir de 2018.

Además del permiso del Movistar, el corredor boyacense buscaría un nuevo equipo tras la posible llegada del español Mikel Landa y el difícil ambiente que se estaría viviendo desde las dos partes, tanto club como ciclista, luego de lo hecho en el Tour de Francia, donde Nairo quedó fuera del top 10.

De darse este traspaso, el Astana, sería el cuarto equipo de Quintana en su carrera. En 2009 estuvo en Boyacá es para vivirla, luego en 2010 paso al Café de Colombia y desde hace cinco años hace parte del conjunto español.

Por otro lado, Ribogerto Urán habría renovado por tres años más con el Cannondale-Drapac Pro Cycling Team, donde está desde 2016.