CICLISMO

Europeo: una España con Luis León y Lobato, y sin Castroviejo

Del 2 al 6 de agosto se celebra en Herning (Dinamarca) un Europeo totalmente llano tanto en línea como en crono, donde el campeón será baja por paternidad.

0
Europeo: una España con Luis León y Lobato, y sin Castroviejo

Del 2 al 6 de agosto Herning (Dinamarca) será la sede de los Europeos de ciclismo, una prueba que ha ganado relevancia desde la edición del año pasado, en la que empezaron a acudir corredores de élite. Este año, con un recorrido totalmente llano en la prueba en línea, el seleccionador español Javier Mínguez, que ya había anunciado una preselección, tiene decidido el nueve (a falta de cambios de última hora): Luis León (Astana) y Juanjo Lobato (Lotto Jumbo), acompañados por Herrada, Rojas, Erviti y De la Parte (Movistar), Cortina (Bahrain), Irisarri y Carretero (Caja Rural).

En la contrarreloj, serán De la Parte y Carretero los que representarán a España después de la baja de última hora de Jonathan Castroviejo, oro en 2016, que ha renunciado debido a que está prevista su paternidad en las próximas fechas.

Un equipo donde Mínguez explicó a AS los problemas para configurar el equipo, debido a la concentración de fechas. "Estamos muy agradecidos a los equipos que han cedido a sus corredores. Se merecen un monumento. Sabemos que otros no han podido porque no dan para más. Son días en los que se disputa la Vuelta a Portugal, la Vuelta a Polonia, la Vuelta a Colombia y la Vuelta a Burgos. El problema no es de ellos ni de los ciclistas, sino de los organizadores y de la UCI", se sinceró.

Calendario:

Miércoles 2 agosto: Crono júnior (F), crono júnior (M) y crono Sub-23 (F).

Jueves 3 agosto: Crono élite (F), crono Sub-23 (M) y crono élite (M).

Viernes 4 agosto: Carrera en línea júnior (F), en línea Sub-23 (F) y en línea júnior (M).

Sábado 5 agosto: Carrera en línea Sub-23 (M) y en línea élite (F).

Domingo 6 agosto: Carrera en línea élite (M).