Froome: “Con Landa y conmigo podemos dar un golpe al Tour”

TOUR DE FRANCIA 2017

Froome: “Con Landa y conmigo podemos dar un golpe al Tour”

El británico, segundo de la general a seis segundos de Aru, negó que tenga un conflicto con su compañero: "Su baza es una noticia increíble".

Francia

De una bronca en público por no esperar a Froome en Peyragudes, Sky pasó a dar libertad a Mikel Landa camino de Foix. Un cuartelillo que, de haber llegado en la Estación des Rousses, quizá hubiera significado el maillot amarillo para el vasco. Aunque no lo reconoce a los medios, Sky asume que se equivocó al frenar a Landa ese día. Tras probar su fortaleza, jugaron su baza antes de salir de los Pirineos. Kwiatkowski y Froome tiraron por detrás, pero Nicolas Portal estaba exultante: “Condujimos la carrera como nos imaginamos por la mañana. No nos desgastamos, los rivales trabajaron y ahora disponemos de otro corredor con opciones en la general”.

Chris Froome, segundo a seis segundos de Fabio Aru, también celebró la aparición de Landa en el top-cinco: “Comprobamos el magnífico ritmo de Mikel el jueves. Que él se encuentre con una oportunidad real de asaltar el podio me parece una noticia increíble”. Pese al excelente rendimiento del alavés y a las dudas que generó su explosión en Peyragudes, Froome subrayó su condición de jefe: “Cuento con su respaldo y de cara a otras jornadas será una solución para quemar a los adversarios y que busque su propio interés”. El británico concluyó que Sky tiene el Tour cerca: “El Astana flojeó y recurrió a otros para salvar la etapa. Con mi situación y la de Landa podemos dar un golpe a la general en cualquier momento”.

0 Comentarios

Normas Mostrar