Peter Sagan, exultante: "¿Presión? ¿Qué es la presión?"

TOUR DE FRANCIA 2017

Peter Sagan, exultante: "¿Presión? ¿Qué es la presión?"

Sagan en el podio tras vencer hoy en la tercera etapa del Tour de Francia 2017

JEFF PACHOUD

AFP

El eslovaco, doble campeón del mundo, se impuso en una llegada perfecta para él y se quedó a un triunfo de los 100 con su octava diana en el Tour.

Longwy (Francia)

Peter Sagan, vigente campeón de Europa y actual doble arcoíris, lleva 99 victorias a lo largo de su trayectoria como profesional. Con su octavo triunfo en el Tour se queda a uno de una cifra mágica, al alcance de fueras de serie como él. “¿Presión? ¿Qué es la presión?”, se preguntaba con su característico buen humor. El eslovaco subió a la ceremonia del podio con unas gafas en las que se leía el siguiente mensaje: “100% 1st (100% primero)”. Aclaró por qué: “Se usan en el motocross, no en el esquí. Me gusta el motocross, se basa en la habilidad… como la mía sobre la bicicleta. Y me encanta ganar”.

El eslovaco agradeció el trabajo de su equipo, en especial de su hermano, Juraj: “Se pasó todo el día al frente del pelotón para tumbar la escapada. Cuando lo hace bien, lo digo, se trata de mi hermano y le quiero”. También habló sobre la subida final de Longwy: “Cometí dos errores que casi me cuestan perder: primero, me lancé demasiado pronto al ataque. Sequé a Porte y comprobé que me había precipitado. Aunque aguanté bien, después se me salió el pie de la cala del ímpetu que puse en el sprint. Afortunadamente, solventé ambas complicaciones”.

Respecto a su anhelado sexto maillot verde consecutivo (igualaría el récord de Erik Zabel), lo ve aún demasiado lejos. De hecho, valoró la situación con seriedad: “De momento lidera la clasificación Kittel, y en Vittel dispondrá de otra buena oportunidad. Me centraré en sumar todos los puntos posibles y en luchar por más victorias de etapa. Quizá el trazado favorezca más en esta edición a los velocistas puros, pero no me rendiré”. Kittel saca ahora mismo 16 puntos a Sagan: 66 a 50. “Pasito a pasito”, concluyó con una sonrisa.

0 Comentarios

Normas Mostrar