Luis León Sánchez seguirá en Astana dos temporadas más . Según un comunicado difundido por el equipo kazajo, "después de tres años muy positivos luciendo los colores del Astana , Luis León Sánchez ha firmado un nuevo contrato de dos años con el equipo”. De esta forma Alexandre V inokourov se asegura la continuidad de uno de sus hombres clave.
Él mismo dice del murciano que es “un corredor muy poderoso , uno de los mejores atletas, un compañero de equipo fiable , capaz de ganar carreras importantes y de hacer un excelente trabajo para el equipo. Incluso durante el Giro , que ha sido muy difícil para nosotros por diferentes razones, Luis León ha demostrado que es generoso y fiable, uno de los mejores del pelotón . Merecía una buena renovación con el Astana ".
De esta forma "Luisle", que lleva un buen año en lo individual, seguirá trabajando para los Aru , Fuglsang y compañía. Haciendo una labor poco vistosa para el espectador, pero muy reconocida dentro del pelotón. Llegará al final de su contrato, quizá el último con un equipo grande, a los 35 años , igual que otros españoles como Valverde , Soler o Rubén Fernández . Todo se andará. Pero de momento, sus próximos objetivos son El Tour de Polonia, la Clásica de San Sebastián y la Vuelta a España.