Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CICLISMO | DAUPHINÉ

Porte: "Espero que sea mi año en el Tour de Francia"

El australiano ganó la cuarta etapa del Dauphiné. Tras pasar la línea fue claro "no me esperaba llevarme la victoria en la contrarreloj", apuntó.

Porte celebra su victoria en la cuarta etapa de la Dauphiné.
Porte celebra su victoria en la cuarta etapa de la Dauphiné.AFP

El australiano Richie Porte (BMC), se mostró "feliz con la victoria importante" en la crono del Dauphiné, a tres semanas del gran objetivo de la temporada, el Tour de Francia, en el que el ciclista de Tasmania espera brillar.

"Yo no esperaba ganar la crono, ni tomar mucho tiempo, pero realmente he trabajado duro este año en los entrenamientos para competir en esta modalidad. Hacia mucho tiempo que no terminaba contento una contrarreloj, Lo hice hoy y me hace muy feliz ", dijo antes de subir al podio.

El líder del BMC señaló que las sensaciones fueron buenas y dijo sentirse feliz con la preparación camino del Tour. "Realmente espero que con un poco de suerte este año pueda hacer un buen Tour de Francia", dijo Porte, quinto en la 'Grande Boucle' 2016.

Porte subrayó los esfuerzos de su equipo por él para poder competir el próximo mes de julio ante rivales poderosos como Froome, Quintana y Contador. "BMC ha apostado todo por mí y voy a ser el único líder para la general. Tengo un gran equipo detrás de mí. Pase lo que pase, creo que puedo ir al Tour de Francia en una forma fantástica y con un gran equipo detrás de mí ", concluyó.

De Gent: "Estoy contento por seguir de líder"

El belga Thomas de Gendt (Lotto Soudal) se mostró "muy contento por mantener el maillot amarillo" del Dauphiné "al menos un día más", en una jornada en la que cedió 42 segundos ante el vencedor, el australiano Richie Porte.

"Todavía tengo medio minuto de ventaja sobre Richie Porte. Desde que fui a reconocer el recorrido me encontré muy bien, con buenas piernas. Incluso pude doblar a Axel Domont, que estaba delante de mí antes del primer punto intermedio (km 10,7)".  De Gendt admitió que con la llegada de la montaña el viernes se despedirá del maillot amarillo, pero de momento, el belga lo disfruta feliz. "Estoy muy contento con este resultado que me permitirá ser líder una jornada más. Después llegará el turno de los favoritos de la general", concluyó.