Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CICLISMO | DAUPHINÉ

Contador ante Froome: un test contra el reloj previo al Tour

Este miércoles se ven las caras en una crono de 23,5 kilómetros. El de Pinto se muestra escéptico y Froome la considera decisiva.

Contador ante Froome: un test contra el reloj previo al Tour
PHILIPPE LOPEZAFP

Froome y Contador opinan bien diferente sobre la contrarreloj de hoy en el Dauphiné, de 23,5 km entre La Tour du Pin y Bourgoin. El keniano asevera: Será un gran test de cara al Tour de Francia. Tiene un prólogo muy parecido en Düsseldorf (14 km) y una crono similar en Marsella al final (22,5)”. Sin embargo, el de Pinto difiere mucho del gallo del Sky: “En cuanto a distancia es similar, pero es un poco más dura que la segunda del Tour. Salvo que entonces se llegará con 19 etapas en las piernas y en esta estamos frescos todos, así que será totalmente diferente”.

Contador, que llega tras casi dos meses sin competir, está recuperando el pulso y las sensaciones en este Dauphiné. Así que es escéptico: “Va a ser un día en el que se verá qué tal nos encontramos. Por la experiencia de otros años, siempre la contrarreloj del Dauphiné no me sale como a mí me gusta. Me lo voy a tomar con tranquilidad. Saldré a hacerlo lo mejor que pueda. Habrá corredores más favoritos como Froome”.

Ampliar

Y así Alberto traspasa la presión a su rival Froomey, un portento en la lucha cronometrada individual, que apunta a Tony Martin “como gran candidato”, pero que ve esta jornada clave para el futuro del Dauphiné, y sobre todo, para el Alpe d’Huez del sábado. “Este es un momento importante en una carrera de una semana, quien saque tiempo no tendrá necesidad de atacar”, señala el del Sky, que tratará de arañar segundos al propio Contador, Valverde, Bardet, Aru, Chaves... que prometen guerra en la montaña.

El Dauphiné se pone serio después de tres etapas de escapadas y sprints. Ayer, en la jornada con final en Tullins, se impuso el liviano neerlandés Koen Bouwman, de 23 años, que remató una fuga de seis ciclistas creada casi desde el inicio. Hubo buen entendimiento y Bouwman, que el lunes ya había probado suerte, consiguió la única victoria de su vida en una gran carrera. “No me lo puedo creer, no soy un corredor que pueda batir a escaladores o velocistas, pero gané y es perfecto”, decía Koen, antes de la contrarreloj, que mide fuerzas a las figuras del Dauphiné.

Orden de salida

14:46 T. Martin (Ale) Katusha 15:07 A. Contador Trek 15:17 R. Bardet (Fra) Ag2r 15:21 R. Porte (Aus) BMC 15:27 F. Aru (Ita) Astana 15:34 E. Chaves (Col) Orica 15:39 C. Froome (GBr) Sky 15:43 A. Valverde Movistar 15:50 De Gendt (Bél) L.-Soudal