Dumoulin, un apellido de moda: de la maglia a la Stanley Cup
El flamante campeón del Giro de Italia, Tom Dumoulin, comparte apellido con Brian defensa de los Pittsburgh Penguins, quienes dominan en Stanley Cup.
El apellido Dumoulin está de moda. Desde hace un mes se ha convertido en uno de los más solicitado en los buscadores de internet... y no por una sola persona. Tom y Brian comparten apellido y salto a la fama. El primero se alzó con el Giro de Italia 2017 hace menos de una semana y el segundo está cerca, junto con su equipo de NHL (Pittsburgh Penguins), de ganar el segundo campeonato de NHL consecutivo. Dos desconocidos para el gran público que comparten camino al estrellato.
En el viejo continente Tom Dumoulin es de sobra conocido, pero fuera su nombre era más extraño. El neerlandés rozó una Vuelta a España, ha ido prosperando en el pelotón internacional y su confirmación llegó en este Giro de Italia. Con su victoria su figura a saltado al foco mediático, de hecho cuando llegó a su casa tras alzarse con el Giro se encontró con una gran cantidad de fotógrafos que deseaban retratar ese instantánea. Sin tiempo para el descanso, Dumoulin se ha vuelto a subir a la bicicleta este viernes en las Hammer Series. Tom está de moda.
El mismo ascenso fulgurante ha sufrido su tocayo de apellido, Brian. El jugador de Maine (Estados Unidos) también goza de importante reconocimiento en su país, sobre todo después de ya lograr el título en 2016, pero fuera todavía no lo hace. El defensa está siendo una de las figuras más destacadas de los Penguins y suma diez temporadas como profesional. El mayor foco mediático de la Stanley Cup y el que puede ser el segundo título de su conjunto ha puesto su nombre en el resto del mundo. Brian también está de moda.
La similitud de sus carreras y en sus vidas es casi la misma que la de su apellido. Solamente hay un año de diferencia entre ambos, Tom es más mayor, y aunque habían tenido logros anteriores en este 2017 su fama está creciente. Por contra, pese a todas esas semejanzas ni son familia ni se conocen, pero internet y sus competiciones les han unido virtualmente. La magia del deporte y las tecnologías.