Temas del día

David Belda, excluido del II Gran Premio Beiras

DOPAJE

David Belda, excluido del II Gran Premio Beiras

David Belda, durante una carrera con el maillot del Burgos-BH.

NUNO VEIGA

EFE

El ciclista alicantino estaba incluido en la lista del Burgos-BH pero no tomará la salida de la prueba tras la suspensión cautelar al dar positivo por EPO.

David Belda no participará en el II Gran Premio Beiras Serra de Estrela (2-4 de junio) con el Burgos BH. El alicantino estaba preinscrito en la carrera desde enero, pero Julio Andrés Izquierdo, mánager del equipo, le ha dejado fuera por la suspensión cautelar que acarrea su positivo por EPO.

El hijo de Vicente Belda recibió la notificación de la Agencia Española (AEPSAD) sobre un resultado analítico adverso en su ADAMS (Anti-Doping Administration & Management System). Se trataba de un positivo por EPO después de que la Agencia sospechara de los valores de su pasaporte biológico.

Como esta comunicación la realizó la AEPSAD, la información llegó a través de ADAMS al Consejo Superior de Deportes (CSD), a la Federación de Ciclismo (RFEC), a la Unión Ciclista Internacional (UCI) y a la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). La AEPSAD también envió una carta certificada al domicilio del corredor, de 34 años, y a la Federación. A su vez, la RFEC anuló la licencia y se puso en contacto con el Burgos.

El castigo no será definitivo hasta que Belda conozca los resultados del contraánalisis que ha solicitado. Sin embargo, la UCI no le ha incluido aún en su lista de sancionados de manera temporal.

0 Comentarios

Normas Mostrar