COPA MUNDIAL BTT XCO

Valero, plata en el debut de la Copa Mundial de Mountain Bike

El español quedó a 26" del ganador, el suizo Nino Schurter. El pódium lo completó el francés Absalon. Pablo Rodríguez 11º, Carlos Coloma 13º.E3 Harelbeke: Mikel Landa se prueba en el pavés

0
Imagen del pódium de la primera prueba de la Copa del Mundo de BTT.
Twitter (@mmr_frt)

David Valero partía como una de las principales bazas para disputar la victoria en la Copa del Mundo de Mountain BIke. Tras la primera prueba en Novo Mesto (República Checa) el granadino lo ha confirmado. Valero terminó segundo, detrás del principal favorito a la victoria, Nino Schurter. El suizo, actual campeón del mundo, comenzó el año como lo terminó con una gran exhibición.

Schurter tomó la cabeza desde el principio e impuso un fuerte ritmo, al que sólo Valero pudo seguir. El español hizo un buen papel el año pasado y fue noveno en los juegos, su línea es ascendente y lo mostró resistiendo los envites del suizo. Pese a ello, en las vueltas finales el ritmo fue fuerte y se despegó. Valero no cejó en su empeño y aguantó con un buen ritmo aventajando en más de un minuto a otros de los favoritos, Julien Absalon, que acabó tercero. El resto de la participación española logró meterse entre los quince mejores. Pablo Rodríguez fue 11º y Carlos Coloma 13º.