NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRO DE ITALIA 2017

Giro de Italia 2017, etapa 15: Jungels reina entre los gallos

El luxemburgués fue el más rápido en el sprint entre los favoritos. Nairo Quintana recortó seis segundos, de bonificación, a Dumoulin y Pinot cuatro.. Mundial Bergen 2017: Contrarreloj individual

Bob Jungels recoge el maillot blanco del Giro de Italia como mejor joven de la clasificación.
EFE

¡Tremenda etapa! Bob Jungels consigue su primera victoria ganando un espectacular sprint con el grupo de favoritos. El luxemburgués ganó con holgura y rompió un récord negativo, 56 años que un ciclista de su país no ganaba una etapa en el Giro. Nairo quedó segundo y recortó seis segundos, gracias a la bonificación, a Dumoulin. Los que peor lo pasaron fueron Zakarin y Kruijswijk, que se quedaron cortados y tuvieron que recortar para entrar con los favoritos. 

La etapa fue vibrante ya desde el inicio. Cuatro corredores buscaron la fuga 100 kilómetros, pero el grupo no les dejó que la diferencia se fuese más de los 30 segundos. Después sí hubo una fuga de diez corredores, pero con las subidas se redujo. Luis León Sánchez y Piere Rolland llegaron muy fuertes y mantuvieron la escapada con vida, pero en el último repecho los gallos entraron en escena. El sprint decidió y Nairo se queda ahora a 2:41 de Dumoulin y Pinot a 3:21. Este lunes jornada de descanso antes de que los ciclistas afronten las últimas seis semanas. Lee la crónica de la 15º etapa del Giro de Italia

Previa de la 15º etapa del Giro de Italia 2017: Valdengo - Bergamo

Tom Dumoulin dio un golpe de autoridad este sábado en el Giro de Italia. El holandés resistió los ataques de Nairo Quintana y le acabó distanciando en el último kilómetro. El líder está intratable, lo dejó claro en el Santuario de Oropa. Este domingo la historia será muy diferente, una jornada de 199 kilómetros en la que las dificultades montañosas no serán grandes.

Terreno rompepiernas de salida, dos puertos consecutivos y los último 29 kilómetros favorables. Ese es el menú de la decimoquinta etapa. La jornada es propicia para una fuga, porque los velocistas se descolgarán en las subidas y entre los gallos buscarán guardar fuerzas para la última semana. Aunque viendo lo ocurrido en Oropa, y siendo día de descanso el lunes, puede que algún favorito que haya perdido tiempo busca atacar bajando. Estrategia que encajaría con Vincenzo Nibali, quien está a 3:40' del liderato.