"Cuando salgo, me despido de mi hijo por si no vuelvo..."
Alberto Contador, Alejandro Valverde, Purito Rodríguez o Luis Ángel Maté exigieron más medidas tras el atropello mortal de dos corredores en OlivaVuelta al País Vasco en directo: última etapa, en vivo
El pelotón español volvió a pedir justicia y más protección para los practicantes del ciclismo en las redes sociales después de que dos ciclistas fueran atropellados mortalmente mientras rodaban en una carretera de Oliva (Valencia) por una conductora que les embistió y que posteriormente dio positivo en los test de alcoholemia y estupefacientes.
A las muestras de condena también se sumaron ex corredores como Eduardo Chozas o Pedro Delgado quien escribió: "Lamentar una vez más esta triste noticia. Mis ánimos a amigos y familiares de los afectados. Recordar a los conductores el 1,5 metros al adelantar". La cuenta de la Policía Nacional también pidió más conciencia a los conductores: "El alcohol, las drogas, las imprudencias... pueden arruinar tu VIDA y la de otros. ¡Piénsalo antes de conducir!".
Con más dureza se mostraron ciclistas como Fran Ventoso o Luis Ángel Maté. El cántabro del BMC, que se encuentra disputando el Giro, cargo contra los políticos ante su falta de sensibilidad en estos casos: "Esto es lo que ocurre cuando los políticos no gobiernan para el pueblo y sí para las aseguradoras. Alguno acabará en sus consejos de administración. Lamentablemente todos los días más gente asesinada en la carretera. Penas más duras ya. Condena penal y civil. El malagueño Luis Ángel Maté también criticó con dureza el hecho de que la conductora diese positivo en los test de alcohol y drogas: "Drogada y borracha asesina a dos personas y hiere gravemente a tres más. ¿Ahora qué? Espero que te pudras en la cárcel. Asesina". Maté también confesó el drama que le puede suponer sus salidas para entrenar en caso de encontrarse con estos atropellos. "Cada vez que salgo a entrenar me despido de mi mujer y mi hijo porque no sé si les volveré a ver. ¿Hasta cuando?", con mención a la Dirección General de Tráfico. Anna González, la activista que llevó al Congreso la iniciativa de aumentar las penas a los conductores que atropellen a ciclistas (perdió a su marido al ser arrollado por un camión mientras rodaba en bicicleta), también lamentó el incidente y trató de concienciar a los conductores para evitar futuros atropellos.