Competición
  • Copa del Rey
  • Final ATP World Tour
Copa del Rey
FC Andorra FC Andorra AND

-

Andratx Andratx CDA

-

Becerril Becerril BEC

-

Urraca Urraca URR

-

Tolosa Tolosa TOL

-

Pontellas Pontellas PON

-

Comillas Comillas COM

-

Barquereño Barquereño BRQ

-

Fraga Fraga FRA

-

Peña Azagresa Peña Azagresa PAZ

-

Melilla CD Melilla CD MEL

-

Lobón Lobón LOB

-

Ramón y Cajal Ramón y Cajal RYC

-

El Palmar El Palmar ELP

-

Intercity Sant Joan d'Alacant Intercity Sant Joan d'Alacant INT

-

Gran Tarajal Gran Tarajal GTA

-

El Álamo El Álamo ELA

-

Pedroñeras Pedroñeras PED

-

Club Atlético Antoniano Club Atlético Antoniano ANT

-

Atlético Porcuna Atlético Porcuna ATP

-

Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-

TITAN DESERT

De Miguel lucha para poner freno al Ictus desde la Titan Desert

De Miguel lucha para poner freno al Ictus desde la Titan Desert

El exjugador de baloncesto ya no sigue en carrera por problemas físicos y apoya a Julio, que hace seis años sufrió uno y tiene como reto acabarla.

Iñaki de Miguel, exjugador de baloncesto de equipos como Estudiantes y Real Madrid, está enrolado en su tercera Titan Desert. Eso sí, como ya le pasó el año pasado, no la está pudiendo completar porque unos problemas físicos le dejaron fuera ya tras la segunda etapa. Pero ello no le está impidiendo realizar su cometido que es apoyar a Julio. "Es el creador de 'Freno al Ictus' y hace seis años sufrió uno y se puso como reto participar en la Titan Desert y terminarla. Venimos en 2015 para acompañarle, darle visibilidad y luchar contra el Ictus, y terminamos todos menos él porque tuvo una lesión. Se cayó de la bicicleta y se rompió la clavícula. Tuvimos que volver el año pasado, pero tampoco la pudo terminar porque entró fuera de tiempo en la Etapa Maratón, así que hemos vuelto. Este año no termino yo, pero él aún sigue y esperemos que continúe", explicó De Miguel a AS.

Realizar deporte es uno de los métodos de prevención para frenar el Ictus y ello es lo que le llevó a Julio a optar por participar en la Titan Desert. "Es un reto muy bonito. Julio estaba en una empresa y tenía mucho estrés, no dedicaba nada de tiempo al cuidado de su cuerpo y le dio un aviso, el Ictus, y por suerte lo puede contar. El deporte es básico para prevenir", añadió un De Miguel al que la presente edición de vuelta a los orígenes en la que reina el paso por las dunas le ha jugado en contra. "Es una edición muy dura porque a mí me penaliza mucho el viento y la arena y he sufrido mucho. Ya no sigo, pero por lo menos tengo una en la saca que es la de 2015". Su altura (2'05) tiene su pros y sus contras porque "tengo buena palanca, pero mover casi 110 kilos por la arena es complicado. Aun así, nuestra ilusión es que Julio lo consiga y aquí estamos".

Tras hablar de su paso por esta Titan, De Miguel abordó la actualidad deportiva y, como más atlético que madridista, sufrió con la derrota de su equipo en el derbi de Champions contra el Real Madrid. El exjugador del baloncesto se rodeó de compañeros en el salón de té del hotel Tombouctou y su tristeza fue a más tras cada gol de Cristiano Ronaldo: "No vimos al Atlético porque el Madrid dominó de principio a fin, fue muy superior. Llegar a la final se le pone muy complicado al Atlético y muy de cara al Madrid". Eso sí, el 3-0 de la ida no le quita la esperanza de remontada: "Tengo entradas para la vuelta y no sé si ir (bromea). Confiemos en la remontada en el último partido europeo en el Calderón. Vamos a tener esa esperanza porque la semana que viene estaremos ahí para apoyarles". Pero no solo habló de fútbol porque como exjugador de baloncesto del Real Madrid también está siguiendo la Euroliga. Y lo tiene claro: "Hay cuatro equipos muy duros, pero el Real Madrid está en muy buenas condiciones y confiemos en que se la lleve. Estará entre él y el CSKA". Y si hay algún jugador en Europa que domine en este momento ese es Llull por lo que De Miguel solo tiene palabras de elogio hacia él: "Es increíble, un fuera de serie. No deja de sorprendernos porque no he visto un jugador al nivel que está él en la vida". Y va más allá porque "en la NBA también lo haría muy bien y si quiere irse es una decisión personal, pero aquí es dominante".

De Miguel dejó el baloncesto en 2012, con 38 años, por las lesiones de rodilla y su próximo objetivo es convertirse en entrenador. Ya cuenta con el título de entrenador superior y ha estado realizando prácticas en "un par de equipos, pero aún tengo que iniciar mi camino. Estoy un poco verde y me queda mucho por aprender. Vamos a ponernos retos poco a poco".

0 Comentarios

Normas Mostrar