Roberto Bou se salió: triunfo de etapa y líder de la general
El biker de Tomás Bellés ofreció un recital gracias a su estrategia y se sobrepuso a Josep Betalú y a Oriol Colomé. Lideró la prueba en todo momento y completó 103 kilómetros en 3:51:51, récord en lo que se lleva de Titan Desert.
Roberto Bou ofreció un recital en la tercera etapa de la Titan Desert. El biker de Tomás Bellés optó por una estrategia que le aupó a un triunfo incontestable y que le sirve para convertirse en el nuevo líder de la general. Bou resurgió como el Ave Fénix porque en la segunda etapa perdió nueve minutos respecto al líder, Selu Gómez, y este martes fue un martillo pilón que le llevó a completar los 103 kilómetros de la etapa Garmin en 3:51:51.
Su victoria estuvo repleta de emoción porque a su llegada se fundió en un fuerte abrazo con el líder de su equipo, Jordi Bellés, y no pudo evitar las lágrimas. "Arriesgué y me salió bien. Para mí ha sido muy emocionante este triunfo porque llegar primero con tanta ventaja respecto a mis perseguidores es impresionante", explicó. En los primeros diez kilómetros ya obtuvo un margen de cinco minutos respecto al segundo y cruzó la línea de meta con una ventaja de 15:33 respecto a Josep Betalú y Oriol Colomé.
¿Cómo se fraguó su triunfo? La estrategia era clara, él debía imponer un ritmo infernal desde el principio y su compañero de equipo y líder de la general, Selu Gómez, debía rodar junto a Ever Alejandro Gómez. "Estaba convencido desde el principio de que la estrategia era buena porque estuvimos hasta muy tarde preparando bien la etapa. Teníamos una carta escondida y fue la ganadora. Pero en mi cabeza no entraba esta victoria", explicó un Bou que seguía sin poder contener las lágrimas minutos después. La línea de llegada situada en el hotel Tomboctou de Merzouga vibró con el joven biker de tan solo 24 años. "Soy un principiante. Aquí hay mucho perro viejo y saben cómo jugar las cartas, pero tengo mucho que agradecer al equipo el esfuerzo realizado", dijo.
Ahora es el líder de la general con una ventaja de 6:42 respecto a Betalú, pero no se fía porque "en la Titan puede pasar de todo". Eso sí, lanzó un aviso: "Encontrarme en esta situación me da muchas fuerzas y voy a luchar por mantener el liderato con sudor y ganas".
Dentro de su equipo se le conoce como 'Let's, Bou' y pese a su corta edad aguantó rodar durante toda la etapa completamente solo. En lo que se lleva de Titan Desert le ha tocado más sufrir que disfrutar porque en la segunda etapa falló en la navegación y ello le llevó a realizar 15 kilómetros más que el resto de bikers. Su cara el pasado lunes era de tristeza, pero tras la etapa de este msrtes ha recuperado su sonrisa contagiosa. Fue campeón de España sub-23 en modalidad rally y no se compró su primera bicicleta de montaña hasta los 16 años. Ahora, con 24, le llega el premio en esta Titan Desert en la que ha hecho historia: es el ganador de etapa más joven de todas las ediciones de este prueba.
En cuanto a la categoría femenina, Anna Ramírez fue la gran triunfadora de esta tercera etapa. La completó en 4:48:28 y es la nueva líder en la general. Es la principal favorita a alzarse con el título en esta Titan Desert porque actualmente tiene un escudero de lujo: Diego Tamayo. Ya sin opciones de victoria, el colombiano se ha enfocado en rodar junto a ella y ayudarle hasta el final de la prueba.
Este miércoles arranca la Etapa Maratón
Este miércoles se vivirá el cuarto día de la Titan Desert y se dará el pistoletazo de salida a la Etapa Maratón. Los participantes deberán cargar con todo el material para afrontar esta jornada y la del día siguiente, y además no podrán disponer de asistencia mecánica ni de fisioterapia. Se trata de una etapa cien por cien desértica con 104 kilómetros de Merzouga al campamento de Fezzou.