CICLISMO

Offredo cuenta los detalles de la salvaje agresión que sufrió

A través de un comunicado del equipo Wanty-Gobert, el ciclista francés dio detalles de la agresión que sufrió el lunes mientras entrenaba.

0
El ciclista del Wanty-Gobert Yoann Offredo subió fotos a su cuenta de Facebook en la que mostraba las heridas sufridas en la agresión.
Facebook Yoann Offredo

Yoann Offredo ha dado más detalles de la agresión que sufrió el pasado lunes mientras entrenaba. El ciclista francés del Wanty-Gobert expresó a través de un comunicado emitido por su equipo más detalles sobre el incidente.

Offredo contó cómo empezó el suceso. "Estaba entrenando con dos colegas en el valle de Chevreuse cuando un coche pasó muy cerca de nosotros. De repente, la conductora frenó con la intención de chocar con nosotros. Intenté hablar con la conductora pero ella estaba lista para salir del coche con un cúter. En un acto reflejo, bloquée la puerta del coche. Entonces, el acompañante abandonó el coche y cogió una herramienta de madera de una maleta. Con ella me golpeó y más tarde me propinó un cabezazo".

El ciclista denunció la agresión, que le provocó daños en diversas partes del cuerpo. "Entonces intervino la policía. Se abrió una investigación y se archivó una denuncia. He sufrido dolores en la nariz, en una costilla y numerosos moratones. Todavía tengo que ir al hospital para determinar el daño de las heridas".

Para Offredo, lo ocurrido el lunes es sorprendente. "Estoy en shock. Llevo 15 años en el ciclismo y nunca había vivido algo como esto. Las agresiones verbales suelen ocurrir, pero la mayoría de ellas acaban ahí y no van a más".

Después de este lamentable incidente, Offredo espera recuperarse pronto de las heridas para regresar a la competición en dos semanas en los Cuatro Días de Dunkerque (9 de mayo).