NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | FLECHA VALONA

Histórico: cinco veces Valverde

El murciano amplió su plusmarca en la Flecha Valona: ha ganado en 2006 y cuatro veces de forma consecutiva, 2014, 2015, 2016 y 2017
Vuelta al País Vasco en directo: última etapa, en vivo

Histórico: cinco veces Valverde

Amo y señor del Muro de Huy. Alejandro Valverde amplió su récord en la Flecha Valona con una quinta victoria. Esta carrera no tiene secretos para el murciano, que la ha conquistado en 2006 y por cuarta ocasión consecutiva: 2014, 2015, 2016 y 2017. Tomó la cabeza en las rampas más empinadas e, imponente, marcó a sus rivales. Cuando se produjo el primer movimiento serio, del prometedor David Gaudu, salió a su rueda... y ahí se acabó el misterio.

Se gustó en la celebración con el gesto del arquero, se abrazó con su masajista, Juan Carlos Escámez, besó a la cámara, gritó y agradeció el esfuerzo del Movistar, que le arropó perfectamente: "Aunque parezca fácil, cuesta ganar. Me siento muy orgulloso de mis compañeros y de todo lo que he logrado". Se trata de su décima muesca de la temporada (107 en su trayectoria), intratable a punto de cumplir 37 años (el 25 de abril). Dan Martin concluyó segundo y Dylan Teuns, tercero.

Fabien Doubey (Wanty), Yoann Bagot (Cofidis), Nils Politt (Katusha), Romain Guillemois (Direct Energie), Daniel Pearson (Aqua Blue) y Olivier Pardini (Veranclassic) formaron la fuga de jornaleros. Una aventura abocada al fracaso: desde 2003, cuando remató Igor Astarloa, no triunfa la escapada. También lo probaron Alessandro de Marchi (BMC) y Bob Jungels (Quick Step) para exigir al Movistar.

Con el Orica, el Sky y la escuadra telefónica al mando del pelotón, incluido un sorprendente Betancur en su labor de secante, volvió a producirse el previsible sprint en cuesta. Jungels, enorme en su apuesta, sucumbió en la orilla, a 600 metros de la meta. Valverde no dejó ni las migajas. Cinco veces Valverde en el Muro de Huy. Histórico. Y el domingo aguarda la Lieja, en la que aspira a su cuarta corona.

Ampliar