CICLISMO | RANKING UCI WORLD TOUR

Van Avermaet casi dobla en puntos a Sagan tras Roubaix

El belga del BMC casi dobla en puntos a Sagan tras su victoria en la clásica de los adoquines. Contador y Valverde, cuarto y quinto tras la Vuelta a País Vasco.

0
Greg Van Avermaet rueda junto a Zdenek Stybar y Sebastian Langeveld en uno de los tramos de adoquines de la París-Roubaix.
BERNARD PAPON AFP

Greg Van Avermaet se consolida una semana más como líder del ranking del UCI World Tour. Tras su victoria en París-Roubaix, el ciclista belga del BMC aumenta su ventaja en el ranking más prestigioso del mundo del ciclismo en ruta con sus más inmediatos perseguidores.

Con la conquista de su primer monumento en el velódromo de Roubaix, Van Avermaet ya suma 2.398 puntos en lo que llevamos de temporada, y está muy cerca de doblar en puntuación al segundo del ranking, el eslovaco Peter Sagan, que acumula 1.245. Tercero en este ranking marcha otro corredor belga, Philippe Gilbert, con 1.170 puntos después de ganar el Tour de Flandes.

Tras los tres clásicómanos aparecen Alberto Contador y Alejandro Valverde, que se mantienen en la cuarta y quinta posició respectivamente. Contador sigue sumando puntos y ya acumula 1.143 tras ser segundo en la general de la Vuelta al País Vasco, mientras que Valverde es quinto en la clasificación con 1.065 puntos tras ganar la general en las dos pruebas del UCI World Tour en las que ha competido: la Volta a Catalunya y la Vuelta al País Vasco.

Entre las subidas más destacadas esta semana destaca la de John Degenkolb (pasa del 13º al 10º puesto con 685 puntos), Zdenek Stybar (sube 40 puestos, hasta el 13º, tras ser segundo en Roubaix) o Jasper Stuyven (del 80º al 30º tras ser Top-5 en Roubaix)

Por equipos, Quick-Step se mantiene líder del ranking al tener a cuatro corredores (Gilbert, Alaphilippe, Terpstra y Stybar) entre los 13 mejores del ranking. La escuadra belga acumula 5.482 puntos por los 4.614 de BMC, segundo, y los 3.367 de Orica-Scott, tercero. El Trek-Segafredo de Alberto Contador marcha cuarto con 3.235 puntos y el Movistar, único equipo español de la categoría, es quinto con 2.917.

Van Avermaet destrona a Sagan en el UCI World Ranking

Con su victoria en Roubaix, Greg Van Avermaet también ha desbancado del liderato a Peter Sagan en el UCI World Ranking. El belga es el nuevo líder con 4.852,25 puntos, por los 4659 del eslovaco. Alejandro Valverde sube al tercer puesto del ranking tras su victoria en la Vuelta al País Vasco con 4.062 puntos. Chris Froome se mantiene cuarto con 3.611 puntos y Nairo Quintana cae a la quinta plaza con 3.505, al no defender los puntos logrados el año pasado en la ronda vasca. Alberto Contador no pudo defender los puntos de ganador de la general de la Vuelta al País Vasco y cae de la séptima a la octava plaza con 2.415 puntos, tras el colombiano Esteban Chaves, sexto con 2.583 puntos, y el francés Julian Alaphilippe, séptimo con 2.526 puntos.