PARÍS-ROUBAIX

Erviti y Cortina serán las bazas españolas en Paris-Roubaix

El navarro del equipo Movistar y el joven asturiano, protagonista en las clásicas de Flandes, son las principales opciones españolas para ganar en Roubaix.
Milan Turin 2017

0
Imanol Erviti e Iván García Cortina son las principales bazas españolas para lograr el triunfo en la París-Roubaix este domingo.

Este domingo se disputa la 115ª edición de la París-Roubaix, la clásica de adoquines por excelencia en el calendario ciclista. La prueba del 'Infierno del Norte' es una de esas carreras 'malditas' que se le resisten al ciclismo español, ya que ningún corredor ha logrado el triunfo en la prueba (Juan Antonio Flecha terminó segundo en 2007, la mejor posición de un español en la prueba). En la edición de 2017, los belgas (con Greg Van Avermaet o Tom Boonen, en su despedida), los holandeses como Niki Terpstra, el australiano Matthew Hayman o el eslovaco Peter Sagan parten como principales favoritos, aunque los corredores españoles tratarán de dar la sorpresa sobre los adoquines.

Siete corredores españoles tomarán la salida de Compiègne para afrontar los 257 kilómetros de la prueba. Imanol Erviti parte como la principal baza española de cara al triunfo. El ciclista navarro del equipo Movistar ya logró ser noveno en la edición del año pasado y busca resarcirse tras no poder luchar por la victoria en el Tour de Flandes la semana pasada a causa de una caída. Erviti estará arropado en el Movistar por otros dos españoles: Jorge Arcas (no terminó el año pasado) y Héctor Carretero, que hará su debut en la Clásica de los Adoquines.

Junto a Erviti, la otra gran baza española para buscar la victoria en Roubaix es Iván García Cortina. El asturiano del Bahrain-Merida ha sido un fijo en las formaciones de su equipo para las clásicas de Flandes en su debut en el UCI World Tour y ha sido protagonista en pruebas como A través de Flandes, E3 Harelbeke, Gante-Wevelgem (donde sufrió una caída) y el GP Escalda, donde logró un meritorio undécimo puesto. Junto a Cortina, otro español, Jon Ander Insausti, tomará la salida con el equipo Bahrain-Merida.

La participación española en París-Roubaix la completan el cántabro Fran Ventoso, que tratará de ayudar a luchar por la victoria a Greg Van Avermaet  en el equipo BMC y que no guarda un gran recuerdo de la última edición de la prueba tras sufrir un corte en la tibia con un freno de disco, y el guipuzcoano Mikel Aristi (Delko Marseille Provence KTM), que ya demostró buena forma en pruebas de un día como el Gran Premio Costa degli Etruschi (sexto) o el Giro di Laigueglia (20º).