CICLISMO

¿Qué le pasa a Esteban Chaves? Baja confirmada en País Vasco

El colombiano ha disputado apenas 12 días de competición en tres meses. Ya fue baja en los Nacionales de su país por una tendinitis en la rodilla.E3 Harelbeke: Mikel Landa se prueba en el pavés

0
¿Qué le pasa a Esteban Chaves? Baja confirmada en País Vasco

El último día que vimos a Esteban Chaves sobre el asfalto fue el 5 de febrero, se disputaba la última etapa del Herald Sun Tour y el colombiano acababa noveno en la clasificación general de la carrera australiana. Era su duodécimo día de competición (todos en Australia) tras seis etapas en el Tour Down Under y la People's Choice Classic. Desde entonces, casi dos meses después, no hemos vuelto a ver al corredor del Orica en competición. ¿Qué te pasa, Chavito?

Su última aparición pública, según el portal web Ciclismo Internacional, fue el pasado 2 de marzo, cuando presentó el equipo de su Fundación. Días antes había sido baja para el Campeonato Nacional de Colombia en carretera, donde partía como uno de los favoritos para enfundarse la tricolor para los próximos doce meses. El motivo fue una tendinitis en la rodilla, la cual -parece- que es la que le impide en estos momentos regresar a la competición.

Chaves estaba previsto que participara en la Vuelta al País Vasco, que arranca el próximo 3 de abril en Iruñea. Pero no será así. Mala noticia para la ronda vasca, ya que perderá a uno de los tres gallos con los que contaba junto a Contador y Valverde. El motivo parece ser que sus molestias no han remitido; Orica tampoco ha querido aclararlo. En su calendario -hasta el momento- solo figura Tour y Vuelta. La pregunta es, ¿son unas simples molestias, o hay algo más? Lo que está claro es que el de Bogotá es baja confirmada para el País Vasco. Esperemos que esté de vuelta más pronto que tarde.