Kristoff gana a Kittel el duelo de velocistas en La Panne
El noruego fue el más rápido dentro de un reducido pelotón y se impuso en la segunda etapa disputada entre Zottegem y Koksijde. Philippe Gilbert mantuvo el jersey de líder.
El noruego Alexander Kristoff (Katusha) fue el más rápido dentro de un reducido pelotón y se impuso en la segunda etapa de los Tres Días de la Panne disputada entre Zottegem y Koksijde, de 192,9 kilómetros, en la que el belga Philippe Gilbert (Quick Step) mantuvo el jersey de líder. Kristoff, de 29 años, se mostró superior en el grupo de 22 corredores que se quedaron en cabeza tras una sucesión de abanicos que definieron la carrera a 43 kilómetros de meta.
El ciclista noruego lanzó el ataque lejos de la pancarta de meta y aguantó la respuesta del alemán Marcel Kittel (Quick Step), quien hubo de conformarse con la tercera plaza, aún superado por el belga del Trek Edward Theuns. Philippe Gilbert salió beneficiado de una jornada de viento que propició múltiples cortes en el pelotón, propiciados por el Trek y el Quick Step. Estuvo atento el belga, no así el segundo de la general, el australiano Luke Durbridge (Orica), quien quedó cortado y llegó a meta a 2.38 del grupo delantero.
Además, Gilbert luchó por las bonificaciones de los pasos intermedios y alejó de forma definitiva a sus rivales directos, por lo que logró aproximarse a la victoria final a falta de una doble jornada final. El ciclista valón aventaja en la general en 50 segundos al austríaco Brandle (Trek) y en 1.07 a Kristoff.
Kristoff se llevó la quinta victoria de la temporada, ya que firmó una etapa en la Estrella de Besseges y tres en el Tour de Omán. El vencedor de la Milán San Remo 2014 no dejó esfumarse la ocasión de mostrar sus poderes a seis días del Tour de Flandes. Este jueves finaliza la carrera con una doble sesión en De Panne, la primera en línea con un recorrido de 118,5 kilómetros y la segunda en la modalidad de contrarreloj individual sobre 14,2 kilómetros.