Euroliga
Olympiacos OLY

-

Anadolu Efes IST

-

CSKA CSK

-

Khimki Moscú KHI

-

Fenerbahce FNB

-

Milan MIL

-

Torneo Descentralizado
NBA
FINALIZADO
Indiana Pacers IND

113

Milwaukee Bucks MIL

97

FINALIZADO
Charlotte Hornets CHA

108

Detroit Pistons DET

107

FINALIZADO
Washington Wizards WAS

125

Boston Celtics BOS

130

FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

124

Brooklyn Nets BKN

127

FINALIZADO
Cleveland Cavaliers CLE

113

New York Knicks NYK

106

FINALIZADO
New Orleans Pelicans NOP

118

Oklahoma City Thunder OKC

114

FINALIZADO
Memphis Grizzlies MEM

92

Portland Trail Blazers POR

83

FINALIZADO
Dallas Mavericks DAL

114

Atlanta Hawks ATL

107

FINALIZADO
Utah Jazz UTA

111

Miami Heat MIA

84

FINALIZADO
Sacramento Kings SAC

141

Minnesota Timberwolves MIN

130

FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

93

Toronto Raptors TOR

113

Copa Sudamericana

El Kapelmuur regresa al Tour de Flandes cinco años después

CICLISMO

El Kapelmuur regresa al Tour de Flandes cinco años después

Imagen de archivo del Kapelmuur, con la capilla al fodno, lleno de aficionados animando a los corredores.

Twitter @RondeVlaanderen

La mítica cota belga, en la que se concentran miles de aficionados al ciclismo, regresa al recorrido de la prueba tras cinco años de ausencia. Tour de Francia 2017 en directo online: Etapa 19

La exhibición de este martes de Philippe Gilbert en la primera etapa de los Tres Días de La Panne tuvo un lugar clave en el recorrido: la subida al Kapelmuur. El belga atacó y se marchó en solitario a 17 kilómetros de meta y soltó a sus rivales en la cota adoquinada en lo que puede ser una antesala de lo que puede ocurrir este domingo en el Tour de Flandes.

Después de cinco años de ausencia, el pasado mes de junio la organización de la Ronde Van Vlaanderen (el nombre original de la prueba) anunció el regreso del Kapelmuur al recorrido, algo que se confirmó en la presentación de la prueba el pasado mes de noviembre. De esta forma una de las míticas cotas de Flandes, junto al Paterberg, el Oude Kwaremont o el Taaienberg, vuelve a una de las grandes pruebas del ciclismo belga y mundial.

El Kapelmuur, también conocido como Muur o Mur de Grammont, se encuentra situado a las afueras de la ciudad belga de Geraardsbergen y recibe su nombre en honor a la capilla ('kapel') que hay en su cima. En las numerosas pruebas de ciclismo que transcurren por esta cota se reúne una impresionante marea humana con miles de aficionados al ciclismo. El trazado de la subida, cuya superficie está compuesta de adoquines, es de 750 metros con un promedio del 10% de pendiente y rampas que alcanzan el 20% y tiene un desnivel de 81 metros. Al contrario que en ocasiones anteriores, donde se coronaba en los últimos 20 kilómetros del Tour de Flandes, en esta ocasión se subirá una vez a 95 kilómetros de meta y será el Paterberg quien haga la última criba antes de la llegada a Ooudenarde.

Según los datos de la red social Strava, el ciclista del Astana Laurens de Vresse ostenta el récord de subida del Muur desde 2014 con un tiempo de 2 minutos y 22 segundos y una velocidad media de 20,7 km/h, aventajando en 6 segundos a otro destacado clasicómano como Niki Terpstra. Mientras, en categoría femenina, la holandesa Annemiek Van Vleuten tiene el récord de la cota con un tiempo de 2 minutos y 46 segundos con una velocidad media de 17,7 km/h durante la disputa de la Pajot Hills el año pasado.

No te pierdas la retransmisión del Tour de Flandes 2017 en AS

0 Comentarios

Mostrar