CICLISMO | GANTE-WEVELGEM

Van Avermaet alcanzó 88 km/h para ganar la Gante-Wevelgem

Los datos publicados en la red social Strava muestran el rendimiento del ciclista del BMC durante la clásica belga, donde se impuso a Keukeleire y Sagan.

0
Greg Van Avermaet disputa el sprint con Jens Keukeleire en la llegada de la Gante-Wevelgem.
OLIVIER HOSLET EFE

Greg Van Avermaet completó una semana de ensueño con su victoria el domingo en la Gante-Wevelgem tras haber logrado dos días antes la victoria en la E3 Harelbeke. El ciclista belga aprovechó el férreo marcaje hacia Peter Sagan para lograr el triunfo pero sus datos de rendimiento también confirman que nadie le regaló la victoria al corredor del BMC.

Según los datos publicados por la red social Strava, Van Avermaet tardó 5 horas, 42 minutos y 23 segundos en completar los 249,7 kilómetros del recorrido, en el que tuvo que afrontar un desnivel positivo de 1.629 metros. Además, fue de los corredores más rápidos en afrontar la subida al Kemmel, al realizar la subida en 3 minutos y 48 segundos con una media de 24,8 kilómetros por hora e incluso llegó a rozar los 90 kilómetros por hora (88,6) en algunos tramos de bajada.

"Monta tu bici como si la hubieras robado"

Van Avermaert también confesó a través de su cuenta de Instagram algunos de los mensajes que le ayudaron para alzar los brazos en la meta de Wevelgem. "Mi amigo Michael Schär 8actualmente sin competir tras romperse la clavícula en París-Niza) me mandó este mensaje esta mañana: "monta tu bici como si la hubieras robado". Y eso es lo que hice". Habrá que esperar a este domingo para ver si Van Avermaet vuelve a 'robar' su bicicleta para buscar la victoria en el Tour de Flandes.