CICLISMO | GANTE-WEVELGEM

Gante, testigo de un nuevo duelo entre Sagan y Van Avermaet

El bicampeón mundial, ganador el año pasado en Wevelgem, tendrá en el belga a su principal rival. Sin olvidar a los velocistas: Boonen, Degenkolb, Cavendish...

0
Gante, testigo de un nuevo duelo entre Sagan y Van Avermaet

Después de la caída que le eliminó en el E3 Harelbeke, el eslovaco Peter Sagan, doble campeón mundial, tratará de recobrar el brillo del arco iris este domingo en la Gante Wegelgem, donde se encontrará de nuevo con el belga Greg Van Avermaet y algunos de los mejores velocistas del pelotón, como el británico Mark Cavendish y el colombiano Fernando Gaviria.

A una semana del Tour de Flandes, cita estelar para los grandes clasicómanos, los favoritos al monumento probarán sus fuerzas en los 249,2 kilómetros de recorrido que finalizan en Wevelgem, donde Sagan estrenó el maillot de campeón mundial en 2016 en un duelo con Vanmarcke, Kuznetsov y Fabian Cancellara. Posteriormente reinó también en Flandes.

La prueba del domingo es quizás la menos exigente de las clásicas flamencas del Worl Tour que se disputan entre marzo y abril, pero la edición 2015 pasó a la historia por los estragos que causaron el viento, la lluvia y el frío. Su recorrido ofrece opciones a los grandes velocistas, que han sido los dominadores las últimas ediciones, con el mencionado Sagan, Degenkolb y Boonen.

Este año no será una excepción, y si bien el Belga Van Avermaet se ha ganado la condición de candidato tras su exhibición en Harelbeke, las apuestas no se olvidan de Fernando Gaviria y de Mark Cavendish. El recorrido ofrece gran parte de su escenario en el norte francés, todo un largo viaje de casi 250 kilómetros para fondistas y rematadores. Tras salir de Deinze toma rumbo oeste camino del mar, hasta cruzar la frontera y afrontar una primera serie de seis cotas entre los km 136 y 155.

Sucesión de pequeñas dificultades que meten la carrera en la zona clave, con el Baneberg y, sobre todo, el Kemmelberg, superados en dos ocasiones -con el Monteberg entre medias- y que concluyen a 34 kilómetros de la llegada. Estrecho uno y adoquinado el otro, son los puntos más exigentes.