Una crono por equipos 10 años después... clave para la general
Los líderes de los equipos consideran la etapa de mañana clave en el desenlace de esta edición. Marcará diferencias antes de la montaña. Vuelta a Burgos 2017 en directo
La segunda etapa de la Volta Catalunya 2017, una contrarreloj por equipos de 41,3 km, con salida y llegada en la población gerundense de Banyoles y que los expertos consideran muy técnica, representa el recuperar una modalidad que se disputó por última vez en la 'Volta' en 2007. En aquella ocasión fue un recorrido de 15,7 km ganado por el Caisse d'Epargne, y en la que el británico Mark Cavendish obtuvo su primera victoria en el WorldTour.
En los años 1980 y 1990, las contrarreloj por equipo en la Volta fueron frecuentes, la mayoría de ellas en el rango de 20-30 km. Pero la última prueba contrarreloj de la longitud del recorrido como el de mañana fue en 1964, un trayecto de 42 kilómetros desde Lloret de Mar hasta Saint Feliu de Guixols. Fue ganado por el equipo de Margnat-Paloma de Federico Martín Bahamontes por delante de los dos mejores equipos de los sesenta, ya que Faema terminó a 29 segundos y KAS a 1:05. Hubo un margen de casi cinco minutos entre el primero y el último de los ocho equipos.
Volviendo a la etapa de este martes se espera que la formidable escuadra del Team Sky con Vasil Kiryienka, Geraint Thomas y, por supuesto, el mismo Chris Froome, sea una de las que parte con grandes posibilidades
Pero delante tendrá grandes especialistas como el BMC estadounidense, el Movistar español y el Quick-Step Floors belga, actual campeón mundial, sin olvidar al Orica australiano. Dado que es un recorrido tan largo, las diferencias de tiempo pdrían tener un enorme impacto en la general.
Narración de la 6ª Etapa de la Volta Catalunya 2017