CICLISMO

Tinkov no olvida a Contador: "Es un trozo de mierda española..."

El antiguo patrón del madrileño, que ahora corre en el Trek, volvió a insultarle en una red social después de que le preguntaran los aficionados
Mundial Bergen 2017 en directo y en vivo online

0
Oleg Tinkov con Alberto Contador.
JESUS RUBIO DIARIO AS

Alberto Contador es feliz en su nueva etapa en el Trek después de lo que fue un final turbulento en su anterior equipo, el Tinkoff. Su relación con el que era patrón y dueño, el millonario ruso Oleg Tinkov, nunca fue buena y este último nunca ocultó que no se llevaba bien con el ciclista español. De hecho, sigue sin olvidarse de él y ahora ha sido en la red social Instagram donde se ha referido al de Pinto de forma despectiva: “Contador es un trozo de mierda española, él nunca va a ganar nada más, es demasiado viejo y demasiado malo. La dieta le volvió loco y avaricioso”.

No son los primeros insultos que Tinkov dedica al español en este tono. Ya en el último tramo del pasado año, dedicó un post en su blog en el que le denominaba como un “corredor de mierda”: "Debe retirarse ahora, dudo que gane otra vez el Tour". Pero esta vez, Tinkov intentaba elogiar a Sagan después de la disputa de la Milan-San Remo y su referencia a Contador se debió a las preguntas de unos aficionados. De hecho, algunos le recriminan que hable así de un ciclista que conquistó el Giro y la Vuelta, entre otros logros, en las filas de la escuadra rusa.

Contador, que en este arranque de temporada ha manifestado el buen ambiente que se vive en su nuevo equipo, ya se refirió a estos roces en una entrevista con AS, en el que aseguraba que no le influyen y que los ha vivido con "total tranquilidad".