Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Estrella Roja RED

-

Nairo Quintana se exhibe en el Terminillo y avisa para el Giro

TIRRENO-ADRIÁTICO

Nairo Quintana se exhibe en el Terminillo y avisa para el Giro

Nairo Quintana se exhibe en el Terminillo y avisa para el Giro

DARIO BELINGHERI

EFE

El colombiano pegó una arrancada a dos km y se colocó líder en una cima en la que ya triunfó en 2015. Adam Yates queda a 33 sg. Castroviejo, cuarto. Giro de Lombardía 2017 en directo

Nairo Quintana (Movistar) demostró que pocos pueden seguirle cuando la carretera se empina, congestiona las piernas y los pulmones no encuentran aire. Y que tiene tomada la medida al Terminillo, la montaña de los Apeninos italianos donde ganó en 2015 y que sirvió de meta para la etapa reina de la Tirreno-Adriático, de 171 km.

El colombiano del Movistar, con una arrancada que dejó secos a sus rivales en medio de cunetas aún repletas de nieve, se fue solo a dos kilómetros y en esos dos mil metros reorganizó de un plumazo toda la clasificación: Geraint Thomas (Sky) entró a 18 segundos; Adam Yates (Orica), a 24; el mismo tiempo que a Rigoberto Urán (Cannondale)... 41 a Mikel Landa (Sky) y más de minuto y medio a Vincenzo Nibali (Bharain).

El colombiano engordó su casillero este año (tras una etapa y la general en Valencia) y, sobre todo, avisó al pelotón italiano que con el Giro del centenario a la vuelta de la esquina (desde el 5 de mayo), tiene el colmillo afilado y las piernas ligeras. Quintana se visitó de azul (Rohan Dennis del BMC desapareció) con 33 segundos sobre Yates y 56 sobre Thibaut Pinot, con Jonathan Castroviejo cuarto, que estuvo en todo momento atento a su líder, a 1:01 cuarto. Mañana, llegan los muros finales del circuito de Fermo. Explosivos. Y para el martes queda una crono de 10 km. Nairo parece ya fino.

Nairo Quintana: "La ventaja es significativa y me da mucha confianza"

Nairo Quintana destacó que su ventaja en la general es ahora significativa y le da "mucha confianza" para afrontar la segunda parte de la carrera.

"No estaba seguro de cómo podrían salir hoy las cosas porque hace unos días estuve enfermo. Nuestra táctica era meter un hombre por delante antes de que yo lanzará mi ataque, y eso fue lo que hice con ayuda de Castroviejo" , dijo Quintana tras su triunfo.

Sobre el momento decisivo de la etapa, explicó que cuando llegaron los ataques de los grandes favoritos, se mantuvo a rueda hasta que vio el momento "para empezar a atacar e irlos superando".

"Es una ventaja bastante importante para nosotros, que podemos gestionar y que nos da cierta tranquilidad para mañana y para llegar al último día con margen para la crono", añadió el corredor del Movistar.

Clasificación de la 4ª etapa

.1. Nairo Quintana (COL) Movistar 5h:27:22

.2. Thomas Geraint (GBR) Team Sky a 18

.3. Adam Yates (GBR) Orica-Scott a 24

.4. Rigoberto Uran (COL) Cannondale-Drapac a 24

.5. Simon Spilak (SLO) Team Katusha a 29

.6. Tom Dumoulim (HOL) Sunweb Team a 41

.7. Domenico Pozzovivo (ITA) AG2RLM Cyclysme a 41

.8. Mikel Landa (ESP) Team Sky a 41

.9. Thibaut Pinot (FRA) FDJ a 46

10. Primoz Roglic (SLO) Lotto NL Jumbo a 51

Clasificación general

.1. Nairo Quintana (COL) Movistar 16h:34:66

.2. Adam Yates (GBR) Orica-Scott a 33

.3. Thibaut Pinot (FRA) FDJ a 56

.4. Jonathan Castroviejo (ESP) Movistar a 1:01

.5. Rohan Dennis (AUS) BMC Racing a 1:06

0 Comentarios

Normas Mostrar