PARÍS-NIZA

Contador: "La sensación no era buena, me faltó chispa"

El madrileño lo probó a unos 40 km de meta: "El puerto no era demasiado exigente". Ante el final en La Couillole reconoce que "la París-Niza se está poniendo complicada".

0
Contador: "La sensación no era buena, me faltó chispa"
PHILIPPE LOPEZ AFP

Alberto Contador finalizó octavo en la etapa con final en Fayence y está a 1:34 del líder, Julian Alaphilippe, ante la etapa decisiva de mañana sábado, con final en La Couillole, un puerto de primera largo (15,7 km al 7,1% con algún tramo superando el 9%).

"Ha si sido un día duro desde el principio. Se ha ido muy rápido. He querido mover la carrera desde lejos (atacó a unos 40 km de meta con Dan Martin) pero el puerto no era demasiado exigente y quedaba mucho todavía hasta meta. Entonces decidí parar, ir en el grupo y me faltó un poco de chispa quizá. Las sensaciones no eran buenas en un final tan explosivo", valoró el madrileño.

"Espero recuperar bien y encontrarme mejor. Mañana lo importante es levantarme lo más descansado posible. No conozco bien el puerto de La Couillole y no sé si se puede romper, pero es largo... Los días van pasando factura. Hoy han sido casi 200 km a un ritmo muy alto. La París-Niza se está poniendo muy complicada", reconoció.

Narración Tirreno-Adriático 7ª etapa contarreloj