Greipel se impone en vísperas de la traca final de montaña
El alemán venció al sprint antes de que los favoritos se jueguen el título entre Fayence, La Couillole y Niza. Lidera el francés Alaphilippe.

Noticias relacionadas
Los sprinters disponían en Bourg de Peage de su última oportunidad en esta París-Niza... y la supieron apurar. André Greipel consiguió su tercera victoria de la temporada, tras un trofeo de la Challenge y un parcial en el Algarve. El alemán se impuso con autoridad a Demare, muy en forma para la primavera, Groenewegen y Matthews, otro que apunta a las clásicas. Axel Domont (Ag2R), Natnael Berhane (Dimension Data), Pierre-Luc Perichon (Fortuneo) y Remy di Gregorio (Delko) fueron atrapados a doce kilómetros de la meta.
Este viernes, tras dos pasadas por Bourigaille, de primera categoría, llegada en alto en el bello pueblo provenzal de Fayence: un rampón de 1,3 kilómetros al 9,8% de desnivel, con picos al 15%. El sábado, ascensión a La Couillole. Y el domingo, el encadenado tradicional alrededor de Niza, con Eze a sólo 15 kilómetros del punto y final de la edición de 2017. Gorka Izagirre marcha tercero de la general, a 47 segundos del líder, el hasta ahora imperturbable Julian Alaphilippe. Alberto Contador, noveno, se encuentra a 1:31.


