CICLISMO | PARÍS-NIZA (5ª ETAPA)

Greipel se impone en vísperas de la traca final de montaña

El alemán venció al sprint antes de que los favoritos se jueguen el título entre Fayence, La Couillole y Niza. Lidera el francés Alaphilippe.

Los sprinters disponían en Bourg de Peage de su última oportunidad en esta París-Niza... y la supieron apurar. André Greipel consiguió su tercera victoria de la temporada, tras un trofeo de la Challenge y un parcial en el Algarve. El alemán se impuso con autoridad a Demare, muy en forma para la primavera, Groenewegen y Matthews, otro que apunta a las clásicas. Axel Domont (Ag2R), Natnael Berhane (Dimension Data), Pierre-Luc Perichon (Fortuneo) y Remy di Gregorio (Delko) fueron atrapados a doce kilómetros de la meta.

Este viernes, tras dos pasadas por Bourigaille, de primera categoría, llegada en alto en el bello pueblo provenzal de Fayence: un rampón de 1,3 kilómetros al 9,8% de desnivel, con picos al 15%. El sábado, ascensión a La Couillole. Y el domingo, el encadenado tradicional alrededor de Niza, con Eze a sólo 15 kilómetros del punto y final de la edición de 2017. Gorka Izagirre marcha tercero de la general, a 47 segundos del líder, el hasta ahora imperturbable Julian Alaphilippe. Alberto Contador, noveno, se encuentra a 1:31.

Clasificaciones

Etapa 5 General

1 André Greipel (Lotto Soudal) 4h 43:35
2 Arnaud Demare (FDJ) m.t.
3 D. Groenewegen (Lotto Jumbo) m.t.
4 Michael Matthews (Sunweb) m.t.
5 John Degenkolb (Trek) m.t.
6 Magnus Cort Nielsen (Orica) m.t.
7 Marcel Kittel (Quick Step) m.t.
8 Bryan Coquard (Direct Energie) m.t.
9 Sonny Colbrelli (Bahrain) m.t.
10 Sam Bennett (Bora) m.t.

1 J. Alaphilippe (Quick Step) 17h 20:02
2 T. Gallopin (Lotto Soudal) a 33
3 Gorka Izagirre (Movistar) 47
4 Sergio Henao (Sky) 1:05
5 Dan Martin (Quick Step) 1:20
6 Philippe Gilbert (Quick Step) 1:24
7 Ilnur Zakarin (Katusha) 1:28
8 Arnaud Demare (FDJ) 1:29
9 Alberto Contador (Trek) 1:31
10 Rudy Molard (FDJ) 1:32