ETAPA 2 | TIRRENO-ADRIÁTICO

Etapa 2 de la Tirreno-Adriático 2017: resumen

Geraint Thomas se impuso en la segunda etapa de la Tirreno-Adriático. Dumoulin y Sagan encabezaron el grupo de favoritos y Van Avermaet es nuevo líder.
Mundial Bergen 2017 en directo y en vivo online

0
Sigue la segunda etapa de la Tirreno-Adriático 2017 en directo online, jornada de 229 km, hoy, jueves 9 de marzo a las 10:30 horas en AS.
EFE

Narración Tirreno-Adriático 7ª etapa contarreloj

Geraint Thomas se llevó la victoria en la segunda etapa de la Tirreno-Adriático. El ciclista británico reventó la carrera a falta de 5 km con un ataque al que no pudieron responder Wellens, Jungels y Castroviejo, compañeros de fuga en ese momento. Segundo llegó Dumoulin y tercero, liderando el grupo de los favoritos, Peter Sagan. Van Avermaet sustituye a Caruso como líder de la carrera de los dos mares.

Etapa 2 de la Tirreno-Adriático: en directo y online

FINAL. Gerain Thomas se lleva la victoria por delante de Tom Dumoulin y Peter Sagan, que lideraron el grupo de los favoritos a 9 segundos del británico.

2 km a meta. Geraint Thomas se marcha en solitario. Le siguen Castroviejo, Wellens y Caruso.

5 km a meta. Jungels ataca y le siguen Wellens, Thomas y Van Avermaet

7 km a meta. ¡Se descuelga Peter Sagan!

10 km a meta. Sigue volando el pelotón a falta de 10 km para llegar a meta.

17 km a meta. Los corredores descienden Montecatini a toda velocidad. El ritmo es frenético.

22 km a meta. Movistar, Sky y FDJ aumentan el ritmo en el grupo de los favoritos.

25 km a meta. Fuga neutralizada. Los gregarios colocan a sus líderes en las primeras plazas del pelotón. Se acerca el momento crucial de la etapa.

30 km a meta. La ventaja es prácticamente insignificante; el pelotón está a punto de atrapar a los escapados.

35 km a meta. BMC, Trek, Quick-Step... Son varios los equipos que trabajan en el pelotón. El sexteto de fugados cuenta con 1:20 de ventaja.

40 km a meta. El pelotón sigue rodando a buen ritmo y la diferencia de los fugados que baja de los 2 minutos

47 km a meta. Entramos en los últimos 50 kilómetros. Los fugados cuentan con 2:14 de ventaja.

60 km a meta. La ventaja de la fuga ya es inferior a los 3 minutos. 

65 km a meta. BMC aumenta el ritmo y la diferencia del sexteto de fuga se reduce. 3:20

70 km a meta. El pelotón sigue rodando con absoluta tranquilidad. La diferencia de los fugados es ahora de 4 minutos.

78 km a meta. Vuelve a aumentar la ventaja de los fugados. 4:30 en estos momentos. El pelotón sigue comandado por el BMC.

87 km a meta. La diferencia parece que se establece alrededor de los 4 minutos. Tensa calma en estos momentos en el pelotón.

96 km a meta. Menos de 100 km para llegar a meta y la diferencia de los fugados ya baja de los 4 minutos.

Km 115: Ecuador de la etapa. La diferencia de los 6 fugados Houle, Planet, Mestri, Marangoni, Ballerini y Bonusi) sigue cerca de los 5 minutos.

Km 100: La renta de los fugados se rebaja a 4:50.

Km 69: La diferencia de los seis escapados (Houle, Planet, Mestri, Marangoni, Ballerini y Bonusi) se mantiene en los 5:39.

Km. 55: Los escapados amplían la diferencia a 5:40.

Km. 36: Los seis escapados (Houle, Planet, Mestri, Marangoni, Ballerini y Bonusi) mantienen una ventaja de 4:36 sobre el pelotón.

Km. 17: Se consolida la fuga en cabeza de carrera. Los seis escapados aventajan al pelotón en 5.06.

Km. 1: Varios corredores intentan una escapada en estos primeros kilómetros: Houle (AG2R), Planet (Novo Nordisk), Maestri (Bardiani), Marangoni (Nippo) y Ballerini y Bonusi (Androni).

Km. 0: Los 198 corredores participantes toman la salida en Camaiore. 229 kilómetros les separan del final en alto en Pomarance.


Previa de la Etapa 2: Tirreno-Adriático 2017

La Tirreno-Adriático llega a su segunda etapa. La ronda italiana comenzó ayer con victoria del BMC en la crono por equipos inicial y hoy, más batalla: 229 kilómetros con tres puertos de segunda categoría y el final en Pomarance, ideal para los escaladores. Un auténtico lujo para el espectador a pocos días de concluir la primavera.

El elenco es impresionante: Nairo Quintana, Tom Dumoulin, los italianos Nibali y Aru, Mollema... Un sinfín de nombres que a buen seguro darán espectáculo en esta segunda etapa con final en Pomarance e intentarán hacerse con el liderato que, tras el día de ayer, está en posesión de Damiano Caruso.


Retransmisión de la Etapa 2 de la Tirreno-Adriático en vivo