CICLISMO

Richie Porte se mantiene líder del ranking UCI World Tour

El australiano se mantiene en lo más alto del escalafón tras la disputa de la Strade Bianche. Su compañero en el BMC Greg Van Avermaet, segundo.

0
Richie Porte lidera el pelotón durante la disputa de la Cadel Evans Great Ocean Road Race en Geelong, cerca de Melbourne.
MAL FAIRCLOUGH AFP

Pese a su decepción por dejarse 14 minutos en los abanicos de la segunda etapa de París-Niza, no todo son malas noticias para Richie Porte. El australiano se mantiene una semana más como líder del Ranking UCI World Tour. Una clasificación en la que el BMC domina con autoridad (saca 200 puntos al Orica-Scott), ya que a la primera plaza de Porte, que ha hecho valer su victoria en el Tour Down Under, hay que sumar la segunda plaza de su compañero Greg Van Avermaet tras quedar subcampeón en la Strade Bianche y sumar 250 puntos a los 300 logrados tras su victoria en la Het Nieuwsblad para subir de la octava a la segunda plaza.

En tercera, cuarta y quinta plaza se mantienen Esteban Chaves, Nathan Haas y Jay McCarthy gracias a su buena actuación en el Tour Down Under y en la sexta se sitúa el portugués Rui Costa tras su gran actuación en el Tour de Abu Dhabi. Tom Dumoulin, tercero en la ronda de los emiratos, protagoniza una de las subidas de la semana tras finalizar quinto en la Strade Bianche (pasa del 15º al séptimo puesto en el ranking), aunque la mayor subida la realiza el polaco Michal Kwiatkowski, que se sitúa décimo con los 300 puntos logrados con su victoria sobre el sterrato en Siena.

Hay que bajara a la octava plaza del ranking para encontrar al vigente defensor del título, el eslovaco Peter Sagan, con 325 puntos, después de su abandono en la Strade Bianche. Rafael Valls, en la posición número 19 del ranking, es el mejor español en la clasificación de la élite del ciclismo mundial.

Peter Sagan sigue líder del UCI World Ranking

En cuanto al UCI World Ranking, que engloba todas las pruebas del calendario ciclista de la UCI, Peter Sagan se mantiene una semana más como líder pese a su abandono en la Strade Bianche. El eslovaco aventaja en 1.600 puntos al belga Greg Van Avermaet y en casi 2.000 al británico Chris Froome (tercero) y Nairo Quintana (cuarto). Alejandro Valverde, quinto, con 3059 puntos, y Alberto Contador, séptimo con 2525, se mantienen en un Top-10 de una clasificación donde destaca la subida a la octava plaza de Romain Bardet en detrimento de Diego Ulissi.

Sigue la narración de la Tirreno-Adriático 7ª etapa contarreloj