Duelo Contador-Porte por reconquistar la París-Niza

CICLISMO | PARÍS-NIZA

Duelo Contador-Porte por reconquistar la París-Niza

Duelo Contador-Porte por reconquistar la París-Niza

AFP

Los dos han ganado la carrera dos veces y fueron podio en la edición de 2016, por detrás de Thomas. Izagirre, Zakarin, Gallopin o Henao, también favoritos.
Vuelta a Burgos 2017 en directo

Alberto Contador y Richie Porte han ganado la París-Niza dos veces: en 2007 y 2010, el pinteño, y en 2013 y 2015, el australiano. En 2016 los dos subieron al podio, segundo y tercero, por detrás de Geraint Thomas. En este 2017 se presentan como los principales aspirantes al título, aunque la lista de nombres importantes apabulla: Ilnur Zakarin, Ion Izagirre, Sergio Henao, Simon Yates, Tony Gallopin, Romain Bardet, Steven Kruijswijk, Jakob FuglsangAlejandro Valverde, segundo en 2005 y tercero en 2012, causó baja por culpa de una inoportuna fiebre.

La organización ha repartido juego con el trazado, ya que los velocistas podrían disponer de hasta cuatro oportunidades y los escaladores disfrutarán de un finde movido, con subidas a Bourigalle y Fayence (viernes), Saint Martin y Couillole (sábado, a 1.678 metros de altitud, el punto más alto de siempre en la carrera), y el tradicional encadenado alrededor de Niza, con Eze a sólo 15 kilómetros de la conclusión del domingo. Y el miércoles, crono de 14,5 km con meta en alto en el Mont Brouilly (3 km al 7,7%).

Contador llega “motivado” a la cita: “Se trata de una prueba que me encanta, y claro que me gustaría conseguir la victoria. Considero a la París-Niza el primer objetivo importante de la primera parte de la temporada”. Alain Gallopin, director de Contador en el Trek y tío de uno de sus rivales, Tony, apuesta por el triunfo del madrileño: “Alberto perdió en 2016 por sólo cuatro segundos. Se encuentra con la ambición y experiencia necesarias para la reconquista del trofeo”.

Sigue la Etapa 4 del París-Niza de Ciclismo.

0 Comentarios

Normas Mostrar