McCabe gana la última etapa y Gibbons se lleva la general
El sprinter estadounidense del UnitedHealthcare se llevó la última etapa, mientras que el sudafricano logró retener el liderto y lograr el triunfo final.
El ciclista sudafricano Ryan Gibbons (Dimension Data) se proclamó vencedor final de la vigésima segunda edición del Tour de Langkawi, tras la disputa de la octava y última etapa, con una distancia de 121,1 kilómetros, entre las localidades de Setiawengsa y Putrayaja.
Gibbons, que tras la segunda jornada de la ronda malaya se hizo con el maillot de líder, supo mantener la diferencia con el resto de competidores de la general para adjudicarse la carrera, además de haber resultado vencedor de la quinta etapa.
El podio final lo completaron el australiano Cameron Bayly (Isowhey Sports) y el italiano Alberto Cecchin (Wilier Triestina), que no fueron capaces de acortar la distancia de poco más de medio minuto que les separaba del ciclista sudafricano.
La última etapa de la presente edición se decidió en los metros finales con la disputa de un esprint en el que el estadounidense Travis McCabe (UnitedHealthCare) resultó vencedor por delante del australiano Antonhy Giacoppo (Isowhey Sports) y del italiano Riccardo Stacchiotti (Nippo-Vini).