CICLISMO | PISTA

España gana en la Copa del Mundo en velocidad femenina

La dupla formada por Tania Calvo y Helena Casas logró dos triunfos y el duodécimo puesto de Gudane Araiz y Ainara Elbusto confirmó el triunfo.

0
Las integrantes del equipo español de ciclismo en pista, durante un evento de la Copa del Mundo.
Twitter @RFECiclismo

España se proclamó vencedora final de la velocidad femenina por equipos de la Copa del Mundo, tras la disputa este fin de semana en Los Angeles (Estados Unidos) de la cuarta y última cita de la competición.

El éxito se ha cimentado principalmente en el papel de Tania Calvo y Helena Casas que han subido al podio en tres de las mangas, mientras que en la última no participaron. Así, la vitoriana y la catalana se impusieron en las pruebas de Glasgow (Escocia) y Appeldoorn (Holanda), mientras que fueron bronce la semana pasada en Cali (Colombia).

Por su parte, en el velódromo de Los Angeles, el dúo participante fue el formado por Gudane Araiz y Ainara Elbusto, al que le bastó con la duodécima plaza para asegurar el triunfo final de España con 1.590 puntos, por delante de China (1.475) e Italia (1.025), informó la RFEC.

Tras esta última cita de la Copa del Mundo, la selección española descansará unos días para iniciar el 20 de marzo la concentración premundial en Palma de Mallorca, aunque algunos de los corredores participarán en las 'Six Days Series' del 17.