CICLISMO / HET NIEUWSBLAD

Tom Boonen, a por la única clásica de pavés que le falta

El mito de los adoquines se retirará tras Roubaix. Van Avermaet, defensor del título, Sagan, Vanmarcke, Benoot o Kristoff, también favoritos al triunfo. Dauphiné 2017

0
Tom Boonen, a por la única clásica de pavés que le falta
AFP

Para la mayoría de especialistas y compañeros de profesión, Tom Boonen es el mejor de la historia sobre adoquines. Aunque ha ganado cinco E3 Harelbeke, cuatro Roubaix, tres Flandes, tres Wevelgem, tres Kuurne... nunca ha alzado los brazos en la Het Nieuwsblad. El belga colgará la bicicleta este 2017, tras la búsqueda de su quinta París-Roubaix, y habla con franqueza sobre sus objetivos: "Claro que me gustaría conquistar la Het Nieuwsblad. Sin embargo, siempre la consideré un baremo para la campaña de clásicas. Y no creo que sea distinto ahora: ansío Flandes y Roubaix para despedirme con una enorme sonrisa".

El Quick Step corrió única y exclusivamente para Boonen en 2015, y la táctica se convirtió en un desaguisado que aprovechó Stannard para repetir triunfo. Entre Vandenbergh, Terpstra y Tommeke no fueron capaces de derrotar al británico. El ciclista del Sky partirá de nuevo entre los favoritos junto al defensor del título, Van Avermaet, y Sagan, Benoot, Kristoff, Stuyven, Demare o Vanmarcke. La carrera presentará 10,5 km de adoquines y 13 cotas: con Molenberg, Kruisberg, Kapelmuur y Taaienberg, el muro fetiche de Boonen. Este sábado dispondrá de una última oportunidad con la Het Nieuwsblad. Pero, como reza el eslogan de su bici conmemorativa: "Los héroes son recordados, las leyendas nunca mueren".