CICLISMO

¿Habrá que pagar entrada para ver las carreras de ciclismo?

Una encuesta realizada por el medio belga 'Het Nieuwsblad' revela que el 50% de los organizadores consultados piensan que pagar una tasa para ver ciclismo será inevitable.

0
¿Habrá que pagar entrada para ver las carreras de ciclismo?
FRANCOIS LENOIR REUTERS

Una encuesta del medio belga Het Nieuwsblad ha revelado un dato que para el aficionado al ciclismo puede resultar extraño. El 50% de los organizadores consultados, de algunas de las carreras belgas más importantes, creen que en el futuro será inevitable crear una tasa de pago, a modo de entrada, para los aficionados que acudan a ver las carreras ciclistas.

Aunque según el diario, son los organizadores de carreras más pequeñas, con más presión financiera, los que están más por la labor y no depender así casi exclusivamente de patrocinios y subvenciones. Eso sí, aseguran que de existir, debería ser asequible para todo el mundo.

Aunque, hay opiniones en todos los sentidos. "La gente está demasiado acostumbrada a ver el ciclismo gratis, debería haber un gran cambio de mentalidad", asegura Rob Discart, organizador del Tour de Bélgica. Nick Nuyens, por su parte, todo un ganador del Tour de Flandes y ahora organizador de la Dwars door het Hageland, lo ve claro: "Si voy con mis hijos al fútbol veo normal pagar, si voy a ver a la élite ciclista competir, debe ser gratis. Es raro"

La Nokere Koerse, a 5 euros

De momento, sólo la Nokere Koerse belga hace pagar 5 euros a aquellos que quieran disfrutar de la prueba en los últimos 30 km. Ninguna, sólo ejemplos en pruebas puntuales para acceder a palcos, sitios privilegiados... hacen algo parecido. Si bien, el calendario ciclista se ha visto reducido de nuevo esta temporada por pruebas que en muchos casos no han conseguido cubrir el presupuesto.   

No te pierdas la retransmisión del Tour de Flandes 2017 en AS