Roglic resiste en la subida a Malhao y Luisle acaba cuarto
El esloveno se adjudicó la Volta al Algarve tras la última llegada en alto, donde triunfó el portugués Antunes. Kwiatkowski y Gallopin completaron el podio.
El corredor esloveno Primoz Roglic (Lotto NL-Jumbo) se ha proclamado vencedor de la 43ª Volta al Algarve portuguesa, que concluyó este domingo en el Alto de Malhao.
En los últimos kilómetros de la subida, Roglic se mostró muy fuerte ante un demarraje del segundo en la general, Michal Kwiatkowski (Sky), que no pudo soltar al esloveno para superar la desventaja que tenía de 22 segundos.
En la general, el primer español ha sido el murciano Luis León Sánchez, que ha logrado la cuarta posición a 59 segundos del líder.
La victoria de etapa fue para el portugués del Oporto Amaro Antunes, muy arropado por los aficionados, ya que es natural de la región del Algarve. Antunes protagonizó un certero demarraje a falta de dos kilómetros, por lo que llegó solo al Alto de Malhao, de segunda categoría.
El segundo puesto de la etapa fue para el español del Louletano Vicente García, mientras que Jaime Rosón (Caja Rural) fue séptimo, Luis León Sánchez (Astana) entró octavo y David de la Fuente (Louletano) décimo.
El vizcaíno Jonathan Castroviejo, que partía tercero en la general a 36 segundos de Roglic, después de su brillante victoria en la contrarreloj, no logró entrar con el grupo del maillot amarillo, por lo que no tuvo opciones.
A lo largo de los cinco días de esta vuelta, Roglic, de 27 años y que ha iniciado su segundo año como profesional, se mostró muy fuerte, ya que logró el segundo puesto en la segunda etapa (con final en alto) y fue tercero en la contrarreloj de Sagres que ganó Jonathan Castroviejo.