CICLISMO | ANDALUCÍA

Valverde: "¿Contador? Seguro que no se está quieto"

Alejandro Valverde está a un día de conquistar su quinta Vuelta a Andalucía. Pero no se fía con Alberto Contador a un solo segundo en la clasificación general.

Sevilla
0
Valverde: "¿Contador? Seguro que no se está quieto"
RAFA ALCAIDE EFE

Aunque para Alejandro Valverde ningún día es fácil porque “todos tienen lo suyo”, el líder de la Vuelta Andalucía vivió un día sin ataques, siemplemente “con la tensión normal de los últimos 10 km, estar delante en el sprint”.

Pero este domingo, en el recorrido entre Setenil y Coín, sí espera batalla o, al menos, algún intento: "Contador quieto no se va a estar. Si fuera otro te diría que no va a probar nada, pero Alberto seguro que intenta algo. Nos conocemos, sé cómo es él y él me conoce a mí, también sabe que no voy a estar descuidado. Es un día más difícil. La lluvia va a ser un factor que añada riesgo, las carreteras son difíciles, deslizan mucho. Habrá que tener cuidado. Hay sitio para que haya ataques en los primeros 100 km, pero es una locura porque luego queda mucho a meta y es muy plano. Yo el mayor miedo lo tengo al agua”.

Una ronda andaluza donde está aflorando la rivalidad entre los dos ciclistas españoles aunque, tras la crono y tres jornadas peleando, se lanzaron guiños y bromas en las redes: ”Somos amigos. Pero en la carretera somos rivales al 100%. Nos conocemos bien, somos dos españoles que siempre estamos luchando en todos sitios y lo normal es que haya gran rivalidad”.