Contador: “Me faltó esa chispa que decanta las carreras”
El madrileño cedió el liderato de Andalucía al murciano por un segundo. A pesar de que quedan dos jornadas, no ve terreno para seguir intentándolo.
Por un segundo Alberto Contador cedió el maillot de líder de Andalucía en la crono de Lucena a Alejandro Valverde. Pero a pesar de la cercanía en la clasificación, el madrileño no cree que le pueda arrebatar el liderato debido a la falta de terreno, aunque queden dos jornadas por delante: “Lo veo complicado, el recorrido que queda ya es para sprinters. El recorrido es algo atípico, con la dureza al principio y eso reduce bastante las opciones. La pena es que no quedan dos etapas de montaña más para pelearnos entre nosotros”.
Aun así, el pinteño, en la primera carrera de la temporada, saca una valoración positiva de los tres días de competición: “Las sensaciones no han sido malas, la verdad es que me he encontrado bien, pero acabamos de comenzar a competir y falta un poco de chispa. Al final hemos estado en unos pocos segundos y han caído del lado de Valverde, le felicito”.
Y, aunque ya declaró en la previa de la carrera que los test de invierno ya estaban arrojando resultados ilusionantes, para el de Pinto esta fase de la campaña está yendo de sobresaliente: “Estoy mejor de lo previsto. Venía pensando en rodar, porque el recorrido no me beneficiaba con eso de que las etapas decisivas estaban al principio. Estoy muy contento. Mi objetivo es París-Niza, pero una vez que estás aquí das el máximo para intentar ganar”. De hecho, aclaró la razón de la inclusión del Tour de Abu Dhabi (23-26 febrero) en su calendario, que se anunció este mismo viernes: “Me falta una chispita y eso a veces decanta la victoria, por eso hemos decidido ir a Abu Dhabi, pensando en París-Niza”.