CICLISMO | ANDALUCÍA

Contador: "Le pedí a Valverde que nos fuéramos los dos, pero..."

"... cada uno tiene su táctica". El de Pinto y Valverde no se entendieron cuando marcharon juntos. Aún así, hizo un balance positivo.

Granada
0
Contador: "Le pedí a Valverde que nos fuéramos los dos, pero..."
PACO RODRIGUEZ DIARIO AS

Alberto Contador se estrenó con el maillot del Trek mostrando su ciclismo más ofensivo. Hasta en cuatro ocasiones arrancó en Monachil en el grupo de favoritos: “He llegado fresco y con ganas de intentarlo, pero no he podido sacar más diferencia”.

El madrileño intentó seleccionar la carrera y hubo un momento en el que se marchó con Valverde, con el que no se entendió: “La táctica de Valverde me ha parecido bien, pero… Ha intentado jugar sus bazas. Yo le he pedido colaborar para irnos los dos pero él no pensaba en esa posibilidad. Se lo dije para que así los dos fuésemos más tranquilos y jugarnos la victoria entre los dos. Pero es normal, cada uno tiene su táctica”.

El murciano le arrancó en la bajada, pero Contador fue capaz de atraparle en un estilo de bajada que recordó al de Froome. “Hay que reinventarse en todos los terrenos, subiendo, bajando, en el llano…”, dijo el de Pinto entre sonrisas.